jueves, abril 25, 2024

Charlotte te hará pagar menos por tu seguro contra inundaciones

Charlotte, NC.- TreintTreinta y cinco por ciento menos te hará pagar Charlotte en el seguro contra inundaciones, gracias a una nueva clasificación de la ciudad a y cinco por ciento menos te hará pagar Charlotte en el seguro contra inundaciones, gracias a una nueva clasificación de la ciudad reconocida por la Asociación Federal de Gestión de Emergencias (FEMA).

La Ciudad informó que a partir del 1 de octubre Charlotte será clasificada como una comunidad de clase 3 en el Sistema de Calificación Comunitaria (CRS) de la FEMA.

“Esta calificación responde a los numerosos esfuerzos de los Servicios de Aguas Pluviales”, dijo la Ciudad en un comunicado. Entre estos destaca sus acciones para proteger al público de los riesgos de las inundaciones; la provisión de recursos de mapeo de llanuras de inundación; y la oferta de sistemas de alerta como el Sistema de Notificación de Información de Inundaciones.

Ver más: Lluvias y posibles inundaciones: NC llama a prepararse 

Con esta clasificación CRS reconoce y fomenta las prácticas de gestión de llanuras de inundación que superan los requisitos mínimos del Programa Nacional de Seguros contra Inundaciones.

Seguro contra inundaciones

En el comunicado de la Ciudad se explica que la nueva clasificación Clase 3 representa un descuento del 35% en el seguro contra inundaciones para todas las propiedades de Charlotte.

Las autoridades estiman que esta tasa de descuento ahorrará a los residentes casi 1 millón de dólares en costes de seguros de inundación al año.

Ver más: Alerta a bañistas: Bombean agua de inundaciones a Oak Island

Charlotte es la ciudad mejor calificada del estado. Y se encuentra en el 1% de las comunidades que participan en el programa CRS.

La Ciudad indica que las inundaciones son el desastre natural más costoso en Charlotte. Recuerda que las pólizas de seguro tradicionales para propietarios e inquilinos no cubren las inundaciones, por lo que es importante tener un seguro contra inundaciones.

Los residentes pueden adquirir una póliza través del Programa Nacional de Seguros contra Inundaciones. Esto independientemente de que no viva en una zona inundable. Obtenga más información en Floodsmart.gov.

Video: Ante clima severo con posibles tornado practique estos consejos de seguridad

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0