viernes, marzo 29, 2024

Cobertura de seguro en temporada de huracanes

Charlotte, NC.- En temporada de huracanes aumentan las posibilidades de daños a las propiedades debido a las condiciones del tiempo. Por eso, una buena cobertura de seguro es fundamental para resguardar bienes esenciales como la vivienda o el vehículo.

Los fuertes vientos por lo general pueden provocar caída de árboles. Por eso, es importante tener claro los alcances de cobertura de las pólizas.

Por ejemplo, si un árbol cae sobre el automóvil que está en su vivienda es muy probable que el seguro de su casa no cubra estos daños, pero sí la póliza de su vehículo.

Ver más: Elsa trae fuertes lluvias a las Carolinas

Andy Pérez es un agente de seguros de amplia trayectoria. Él explicó a Progreso Hispano News los alcances de los seguros, especialmente, ante eventuales hechos en temporada de huracanes.

Pérez indicó que si durante una tormenta de viento un árbol cae en una vivienda la póliza estándar por lo general cubre los daños en la estructura.

Además, si su vivienda queda inutilizada o en riesgo “la compañía de seguros te cubriría hasta 12 meses y arreglos para que tú puedas estar en un hotel o en otra casa, siempre y cuando sea similar al que tú tienes ahorita”, dijo el agente.

Andy Pérez detalló que las pólizas estándar de seguros de viviendas cubren cuatro categorías: de estructura (100% de la casa);  sobre las pertenencias (del 50% al 75% de lo que es la casa); de subsistencia (en caso de que la vivienda no pueda ser habitada); y la responsabilidad civil.

Cobertura de seguro

La póliza estándar de vivienda sí cubre en caso de que un árbol caiga y se requiera llamar a un servicio especial o contratista para retirarlo y llevarse todos los desperdicios o daños que haya hecho, dijo Pérez. Normalmente la cobertura para este evento es del 10% del valor de la unidad residencial.

Ver más: Recomendaciones del comisionado de seguros ante temporada de huracanes

Andy Pérez añadió que por lo general las pólizas de vivienda no cubren inundaciones. Por eso, recomienda adquirir un seguro a través del gobierno federal en caso de vivir en una zona de alto riesgo de inundaciones.

En temporada de huracanes en importante estar prevenido y tener claro el alcance de la cobertura de seguro.

Video: Pólizas estándar de seguro de viviendas y caída de árboles

 

 

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0