Fin de semana: Cambie la hora de sus relojes y revise sus alarmas contra incendios  

0
6
Cambie la hora de sus relojes y revise sus alarmas contra incendios  
Foto giromedical.com

Charlotte, NC.- Este fin de semana llega a su fin el horario de verano en gran parte de Estados Unidos. Y la Cruz Roja quiere aprovechar que la gente retrasará una hora sus relojes para que pruebe también sus alarmas contra incendios.

La Cruz Roja de la Región de las Carolinas tiene datos que desvelan la realidad de una tragedia silenciosa. Los incendios en el hogar son el desastre más frecuente de Estados Undios y cobran siete vidas cada día en este país.

Por eso, las alarmas contra incendios son vitales para evitar tragedias. En un comunicado la Cruz Roja ofrece algunos consejos para estar seguros en casa.

Ver más: Activa la prevención y reduce la amenaza de incendios en el hogar

La alerta temprana de una alarma de humo que funcione y un plan de escape de incendios que se haya practicado con regularidad pueden salvar vidas. La recomendación es que el domingo 7 de noviembre cuando retrase una hora sus relojes también revise el funcionamiento de sus alarmas contra incendios.

Alarmas contra incendios

«Es fundamental tomar medidas ahora para estar lo más seguro posible, ya que la amenaza de incendios en el hogar aumenta con las vacaciones y el clima más frío», dijo Allison Taylor, Ejecutiva Regional, Región de las Carolinas.

«Sólo en el último mes, los voluntarios de la Cruz Roja de esta zona respondieron a 69 incendios de viviendas. La buena noticia es que usted puede tomar algunas medidas simples este fin de semana para ayudar a proteger a sus seres queridos».

Ver más: Poderoso incendio destruyó casa de $5 millones en NC

La Campaña de Incendios en el Hogar de la Cruz Roja ha salvado más de 1.000 desde 2014. Su función es educar a las familias sobre la seguridad en caso de incendio. Ayuda a crear planes de escape. También instaló más de 2,2 millones de alarmas contra incendio gratuitas en hogares de alto riesgo.

Tres consejos de la Cruz Roja para preparar su casa

  • Instale alarmas de humo en todos los niveles de su casa, incluyendo el interior y el exterior de los dormitorios y las zonas de descanso.
  • Sustituya los detectores de humo que tengan 10 años o más. Los componentes, como los sensores, pueden perder sensibilidad con el tiempo. Siga las instrucciones del fabricante de su alarma.
  • Practique su plan de escape en caso de incendio de dos minutos. Asegúrese de que todos los miembros de su hogar puedan salir en menos de dos minutos: ese es el tiempo que puede tener para escapar de una casa en llamas antes de que sea demasiado tarde. Incluya al menos dos formas de salir de cada habitación y seleccione un punto de encuentro a una distancia segura de su casa, como la casa de su vecino o un punto de referencia como un árbol específico en su patio delantero, donde todos puedan reunirse.

Para obtener más información, incluyendo consejos de seguridad y recursos gratuitos, visite redcross.org/homefires. También puede descargar la aplicación gratuita de emergencias de la Cruz Roja buscando ‘American Red Cross’ en las tiendas de aplicaciones.

Video: Incendio masivo en el sur de Charlotte deja familias en la calle