jueves, marzo 28, 2024

El domingo no olvides retrasar una hora tus relojes

Charlotte, NC.- El domingo 7 de noviembre no olvides retrasar una hora tus relojes y aprovechar 60 minutos adicionales para dormir.  El fin del horario de verano llega ese día a las 2 am.

¿Qué quiere decir esto? Pues, el domingo cuando sean las 2 de la madrugada la hora se retrasará y, realmente, será la 1 am.

La gran mayoría de los estados del país, incluido Carolina del Norte, adopta esta medida que se según tuvo su origen en una idea de Benjamín Franklin. Pero, el cambio de hora no es exclusivo de Estados Unidos. En Europa también es común y países de otros continentes también se suman.

Ver más: Cambie la hora de sus relojes y revise sus alarmas contra incendios  

El primer país en aplicar el cambio de horario fue Alemania en 1916. Dos años después comenzó a aplicarse en Estados Unidos. Aunque fue a partir de 1966 que se hizo universal tras la aprobación en el Congreso de la Ley de Horario Uniforme.

Durante muchos años esto ha suscitado un acalorado debate. De hecho algunos estados quieren evitar la adopción del horario de verano. Entre ellos California, Alabama y Georgia.

El objetivo inicial del cambio de hora era ahorrar energía.

No olvides retrasar una hora tus relojes

El domingo no olvides retrasar una hora tus relojes. A partir de ese día en sol saldrá más temprano en las mañanas.

Ver más: Llegó el Solsticio de verano 2021

Esto dará más luz natural cuando las personas comienzan su jornada. Pero en caso contrario muchas regresarán a casa de sus trabajos con oscuridad.

El horario de verano dura 238 desde el domingo 14 de marzo de 2021.  Pero no todos los estados y territorios los necesitan, por lo que no lo adoptan.

Hawaii y la mayor parte de Arizona no observan el horario de verano. Tampoco Puerto Rico, Guam, Samoa Americana y las Islas Vírgenes de Estados Unidos.

Video: Espacios multifuncionales creados en pandemia ahora son tendencia de diseño

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0