martes, abril 23, 2024

Llegó el Solsticio de verano 2021

Washington, DC.- El solsticio de verano 2021, llegó ayer a las 11:31 pm ET. Coincidiendo, este 20 de junio con el Día del Padre, siendo el día más largo del año. Es decir, el día con más horas de luz solar durante todo el año.

Un solsticio ocurre cuando uno de los polos de la Tierra tiene su máxima inclinación hacia el Sol. Ocurre dos veces al año, una en el hemisferio norte y otra en el hemisferio sur.

Ver más: Taylor Swift anuncia su próximo álbum: “Red (Taylor’s Version)”

El solsticio de verano trae no solo el día más largo del año, sino también el período más largo de crepúsculo matutino y vespertino. El ángulo poco profundo en el que el sol cruza el horizonte mantiene el cielo iluminado un poco más antes del amanecer y después del atardecer.

Solsticio de verano 2021: La palabra proviene del latín sol (sol) y sistere (quedarse quieto)

Para el hemisferio norte actual, el solsticio de verano es cuando el sol alcanza su posición más alta en el cielo y es el día con el período de luz más largo. A partir de mañana, los días comenzarán a perder segundos de luz diurna con el tiempo antes de que se alcance el día más oscuro del año en invierno.

Debido a este solsticio y la máxima inclinación axial de la Tierra hacia el Sol en 23,44 °, y la declinación del Sol desde el ecuador celeste es de 23,44 °, el Polo Norte verá 24 horas de luz solar hoy, mientras que el Polo Sur verá 24 horas de oscuridad.

Mientras que Utqiagvik, Alaska verá 24 horas de luz solar, la ciudad de Nueva York verá 15 horas y 6 minutos. A su vez, Los Ángeles verá 14 horas y 26 minutos.

Ver más: Paramount Plus y David Nevins en conversaciones

Desde la prehistoria, el solsticio de verano ha sido visto como una época importante del año en muchas culturas y ha estado marcado por festivales y rituales.

Tradicionalmente, en lugares como Europa, el solsticio de verano se considera la mitad del verano y se lo conoce como «pleno verano». Hoy, sin embargo, en algunos países y calendarios se ve como el comienzo del verano.

Video: El “Padre Ejemplar 2021” recibió su premio acompañado de su familia

 

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0