martes, abril 30, 2024

Reinscripción al TPS para salvadoreños, ¿qué debes saber?

Charlotte, NC.-  Los salvadoreños en Carolina del Norte y el resto de Estados Unidos deben estar alertas porque el período de reinscripción para el Estatus de Protección Temporal (TPS) está en marcha.

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos anunció la extensión de la designación de TPS para El Salvador, Nicaragua, Honduras y Nepal. Cada uno con un período diferente para concretar la reinscripción.

Ver más: Cómo obtener el DUI Express para salvadoreños

En el caso de El Salvador el período abarca desde el 12 de julio hasta el 10 de septiembre de 2023. El TPS cubrirá desde el 10 de septiembre hasta el 9 de marzo de 2025.

arenivar-cruz-alianza-nacional-tps-charlotte

Abierta reinscripción al TPS para salvadoreños

Arenivar Cruz, coordinador Alianza Nacional TPS Charlotte, explicó a Progreso Hispano News que las personas que cumplan los requisitos y completen la reinscripción recibirán “una tarjeta vigente, nos va a llegar una tarjeta por correo”.

Cruz dijo que la administración federal pasada puso muchas trabas y que gracias a los esfuerzos de distintas organizaciones el actual gobierno abrió nuevamente procesos para el beneficio de TPS.

Ver más: Banco salvadoreño abre sede en consulado en Charlotte

La renovación del TPS no será automática. Todos los salvadoreños que ya están bajo este beneficio deben hacer el trámite. Así tengan su permiso de trabajo válido hasta el 2024 igual deben realizar la reinscripción, de lo contrario puede perder el beneficio, indicó el abogado Douglas Thie durante el espacio Encuentro Migratorio de Progreso Hispano News.

douglas-thie-encuentro-migratorio

Para solicitar el Estatus de Protección Temporal (TPS) bajo la designación de El Salvador, puede completar el Formulario I-821, Solicitud de Estatus de Protección Temporal, en línea.

Al presentar una solicitud de TPS inicial o reinscribirse al TPS, también puede solicitar un Documento de Autorización de Empleo (EAD) cuando envíe un Formulario I-765, Solicitud de Autorización de Empleo completado, en línea, junto con su Formulario I-821.

“Nosotros como Alianza Nacional del TPS seguimos en la lucha, nuestro objetivo es la residencia permanente para estar juntos a nuestra familia para que no haya separación y estar más estables en el país”, expresó Arenivar Cruz.

Él hizo un llamado a luchar para alcanzar el objetivo a toda la comunidad salvadoreña y la comunidad que tiene TPS. “Pensemos en nuestra familia”.

Video: Abierta reinscripción al TPS para salvadoreños hasta el 10 de septiembre de 2023

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0