viernes, abril 26, 2024

Cómo obtener el DUI Express para salvadoreños

Charlotte, NC.- Los salvadoreños en las Carolinas tienen ahora un beneficio adicional en el consulado de su país en Charlotte: el DUI Express.

El DUI es el documento único de identidad de El Salvador y el consulado en Charlotte ahora te lo lleva a tu casa para facilitar el trámite.

El documento tiene un costo $35 y por el envío a domicilio o DUI Expreses hay que pagar adicional $20.

La cónsul Emilia Recinos conversó con Progreso Hispano News sobre este beneficio y otros servicios para los salvadoreños en las Carolinas.

Ver más: Banco salvadoreño abre sede en consulado en Charlotte

“Se ha creado el DUI Express, que es un correo en el que en la tranquilidad de su casa y desde su teléfono, tablet o computadora puede pagar el importe del documento único de identidad y el DUI Express”.

El documento llega a la casa del solicitante en un tiempo no mayor de 10 días. La cónsul pidió a las personas “tener mucho cuidado” al agregar la dirección sin errores.

Cómo obtener el DUI Express para salvadoreños

Pagar adicional por el DUI Express es conveniente para aquellos que viven lejos de la sede del consulado.

Recinos recordó que solo debe presentar la tarjeta del DUI para obtener el nuevo. En caso de pérdida de pasaporte debe llevar su DUI y la partida de nacimiento para que le generen uno nuevo.

Para más información sobre requisitos, citas y cómo tramitar el DUI ingresa AQUÍ.

Sobre las citas para los diferentes trámites recomendó llamar al 1-888-301-1130; sin embargo, también reciben a quienes no la hagan alternando la atención.

La cónsul mencionó que se ha establecido el sitio web simple.sv para realizar diferentes trámites y obtención de documentos como partidas de nacimiento, antecedentes penales y policiales, y notas de bachillerato al Ministerio de Educación. Todo llega rápidamente a su correo electrónico.

Pasaportes para niños sin figura del padre

Asimismo, Emilia Recinos se refirió a un tema especial, el de pasaportes para niños sin la figura del padre.

Ver más: Guatemaltecos podrán tramitar pasaporte en consulado en Raleigh 

Ella explicó que cuando una madre comprueba que realmente el padre ha perdido sus derechos civiles porque está en cárcel o no es localizable, desde el consulado le ayudan con la documentación que debe presentar y contar el visto bueno del procurador general de El Salvador. “Eso nos permite otorgar el pasaporte a los niños”, dijo.

El consulado de El Salvador en Charlotte trabajará en su horario habitual durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo, menos el 24 de diciembre.

Video: Salvadoreños podrán recibir el DUI en casa pagando $20 extra

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0