jueves, abril 18, 2024

Banco salvadoreño abre sede en consulado en Charlotte

Charlotte, NC.- Una gran noticia para los salvadoreños en Carolina del Norte y estados vecinos. El Banco de Fomento Agropecuario abrió un Kiosco Informativo en el consulado del país centroamericano en 1520 West Boulevard, Charlotte NC 28208.

La inauguración permitirá la atención personalizada de más de 80.000 salvadoreños, quienes podrán abrir una cuenta bancaria que les permita ahorrar de manera segura en una entidad financiera de su país. Para contactar al Kiosco Informativo puede llamar al 1-888-301-1130.

Jose-Eduardo Aguilar-Banco-de-Fomento- Agropecuario

El de Charlotte es el tercer Kiosco Informativo que abre el Banco de Fomento Agropecuario en Estados Unidos con apoyo de la Cancillería de El Salvador.

Ver más: Consulado de Honduras en Charlotte tiene nueva sede

José Eduardo Aguilar, presidente del Banco de Fomento Agropecuario, explicó que el Kiosco Informativo “nos permite acercarnos a toda la diáspora salvadoreña y ofrecerle todos los productos y servicios financieros”.

¿Cuáles son los beneficios? Aguilar detalló que los salvadores pueden contar con cuentas corrientes, depósitos a plazos, si tienen hijos menores pueden generar una cuenta “fomentito” y también podrían acercarse a todos los servicios financieros a través de tarjetas de débito, con la cual pueden utilizar su cuenta en cualquier establecimiento que acepte VISA.

Banco salvadoreño abre Kiosco Informativo

Cindy Mariella Portal, viceministra Diáspora y Movilidad Humana de El Salvador, estuvo presente en la inauguración.

Cindy-Mariella-Portal-viceministra-el-salvador

“El gran paso es la voluntad y la reivindicación de los derechos de la diáspora que hoy nosotros lo hacemos una realidad”, comentó Portal.

A través del Kiosco Informativo, la diáspora no solo tendrá acceso a abrir sus cuentas, tener inversiones, comprar activos extraordinarios, sino que sus remesas ya no serán vistas como de consumo sino como remesas de inversión, agregó la viceministra.

Ver más: Consulado de México cambia servicio de citas

César Meléndez, un usuario salvadoreño, manifestó su satisfacción por la apertura del Kiosco Informativo en Charlotte porque siente que la diáspora está siendo tomada en cuenta.

banco-de-fomento-agropecuario-charlotte

“Qué felicidad poder tener un banco que es de nuestra tierra, que es con nuestro nombre, que es en español y que podemos recibir sus beneficios”, dijo Meléndez.

Los otros dos kioscos informativos del banco están en las sedes de los consulados generales en Los Ángeles, California; y en Houston, Texas.

Video: El BFA inaugura kiosco en Charlotte

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0