martes, abril 23, 2024

Récord de armas descubiertas en aeropuerto de Charlotte

Charlotte, NC.- La cantidad de armas descubiertas en los aeropuertos de Carolina del Norte disminuyó el año pasado, según la Administración de Seguridad del Transporte. Sin embargo, en la terminal aérea de Charlotte la historia fue diferente.

La Administración de Seguridad del Transporte (TSA, por sus siglas en inglés) detalló en un comunicado que en 2022 fueron encontradas 250 armas de fuego en el equipaje de mano de los viajeros en Carolina del Norte, un poco menos que las 254 de 2021.

Los datos publicados en un comunicado indican que en el Aeropuerto Internacional Charlotte Douglas hubo un récord de 117 armas descubiertas en 2022. Es la segunda vez en cinco año que la cifra supera el centenar.

Ver más: Aeropuerto de Charlotte en top mundial por desempeño

El Asheville Regional también alcanzó una marca el año pasado con 25.

Armas descubiertas en aeropuertos

La Administración de Seguridad del Transporte evaluó a 19,79 millones de viajeros que salían de los aeropuertos de Carolina del Norte en 2022.

armas-aeropuertos-nc
Datos de tsa.gov

Los datos de TSA indican que se detectó un arma de fuego por cada 79.167 pasajeros inspeccionados en el estado, por encima de la media nacional de un arma por cada 116.394 viajeros revisados.

Ver más: Área reabre parcialmente en el aeropuerto

Las armas de fuego no se permiten en el equipaje de mano, incluso si un viajero tiene un permiso de armas ocultas.

Las armas de fuego pueden transportarse en un avión comercial solo si están descargadas, empaquetadas en un estuche rígido cerrado con llave y colocadas en el equipaje facturado.

Video: Aeropuerto de Charlotte implementa comparación facial biométrica

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0