viernes, abril 26, 2024

Recluso atacó con un “puñal casero” a tres guardias

Charlotte, NC.- Tres guardias del Centro de Detención del Condado de Mecklenburg-Central fueron atacados por un recluso que elaboró un puñal casero, informó la oficina del sheriff.

El hecho ocurrió el 2 de noviembre cuando tres oficiales intentaron trasladar a Eric Henderson, de 39 años, a una unidad de detención disciplinaria. Pero, éste se negó a cumplir las órdenes y empleó «armas caseras» contra los guardias.

Las víctimas fueron identificadas por sus apellidos en un comunicado de la oficina del sheriff. Se trata de los oficiales del Equipo de Respuesta de Acción Directa (DART), Simpson y Huff; también el sargento Clyburn del Centro de Detención del Condado de Mecklenburg-Central (MCDCC).

Ver más: Presos se gradúan en la cárcel de Mecklenburg

El hecho se produjo cuatro días después de que el personal del centro de detención realizara una revisión de seguridad.

«Desafortunadamente, no importa cuán rápido actuemos para buscar armas o contrabando en nuestras instalaciones, los residentes pueden volver a crear estos artículos en menos de 24 horas», dijo el sheriff Garry L. McFadden.

Recluso atacó con un puñal casero

De los oficiales atacados con un puñal casero Simpson recibió la herida más importante. Fue atendido por el personal médico del centro de detención antes de ser trasladado a un hospital local y dado de alta. Su vida no está en riesgo y se espera que se recupere.

Ver más: Despedido y arrestado oficial de detención por agresión

El oficial Huff del DART  y el sargento Clyburn sufrieron heridas leves durante el incidente.

«No me tomo estos incidentes a la ligera y seguiré tomando las medidas necesarias para garantizar la seguridad del personal del centro de detención y de los residentes que están a nuestro cargo», dijo el sheriff.

McFadden indicó que en una reunión con el personal de detención se determinó que un fallo en la comunicación y la falta de adhesión al protocolo podrían haber contribuido a la agresión.

«Hemos experimentado una escasez de personal debido a la pandemia de COVID-19 y nuestros oficiales de detención han tenido que trabajar horas extras», dijo el sheriff McFadden.

«Muchos residentes no han visto a sus familiares en persona desde 2019, además de faltar a las fechas de los tribunales y el mínimo movimiento dentro de la unidad de alojamiento. Estos factores han puesto una tensión en la agencia y sus operaciones. Pero continuaremos abordando y ajustando nuestras operaciones como lo hemos hecho desde el inicio de la pandemia».

La Unidad de Investigación de la oficina del sheriff presentó cargos contra Henderson.

Video: CMPD entrega reconocimiento “Colaboración Comunitaria” a José Herrera, fundador de PHN

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0