viernes, marzo 29, 2024

Despedido y arrestado oficial de detención por agresión

Charlotte, NC.- Un oficial de detención en Mecklenburg ha sido despedido y arrestado por agresión a uno de los reclusos, informó la Oficina del Sheriff del condado (MCSO).

El 13 de septiembre Chandler Craig agredió a un residente mientras trabajaba en una unidad dentro del Centro de Detención del Condado de Mecklenburg-Central, indica un comunicado.

Según la versión de las autoridades, el incidente comenzó como una disputa verbal con el residente, el cual fue esposado. Luego se intensificó hasta llegar a la fuerza física iniciada por Craig.

Ver más: FBI confirma que cuerpo hallado en Wyoming es de Gabby Petito

El oficial presentó un informe escrito sobre su aplicación de la fuerza. Sin embargo, no reveló suficientes detalles del incidente. El hecho fue captado en el vídeo de seguridad del centro de detención.

Despedido oficial de detención

Chandler Craig está acusado de agresión. El miércoles 22 de septiembre se cumplió su despido.

El sheriff Garry L. McFadden se pronunció sobre el caso. “El tipo de conducta mostrada por el oficial Craig no es una representación de esta agencia y no será tolerada”.

Ver más: Cómo convertirse en oficial de policía en Charlotte

“Aunque entiendo los peligros de trabajar en un centro de detención, también entiendo la importancia de garantizar la seguridad de todo el personal de MCSO, así como de los residentes alojados dentro de nuestros centros de detención. Nunca es una decisión fácil despedir a un miembro del personal, pero es necesario mantener un alto nivel de profesionalidad y conducta ética en MCSO», dijo el Sheriff McFadden.

El empleo de Chandler Craig en la Oficina del Sheriff del Condado de Mecklenburg comenzó el 9 de diciembre de 2015.

Video: Aumentan los incidentes con niños manipulando armas de fuego

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0