viernes, marzo 29, 2024

NCDHHS amplía acceso a pruebas rápidas de COVID-19 en escuelas K-12

Raleigh, NC.- El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte ampliará el acceso a las pruebas rápidas de COVID-19 en las escuelas públicas K-12. El objetivo es proteger a los estudiantes, maestros y personal del coronavirus.

Cuando las escuelas implementan las pruebas combinadas con las fuertes estrategias de mitigación del estado, pueden detectar nuevos casos para prevenir brotes y reducir el riesgo de una mayor transmisión.

Las pruebas rápidas estarán disponibles sin costo alguno para todas las Agencias Locales de Educación (LEA) y las escuelas charters para examinar a los estudiantes y al personal que tengan síntomas de COVID-19 y para examinar al personal.

Ver más: NC actualiza guía para reapertura de escuelas K-12

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades recomiendan las pruebas de diagnóstico y detección como una medida de prevención adicional a las estrategias esenciales de mitigación del uso de máscaras y el distanciamiento físico, entre otras, lo que se alinea con la orientación StrongSchoolNC del DHHS.

Desde diciembre de 2020 hasta febrero de 2021, el NCDHHS llevó a cabo un piloto para las pruebas de COVID-19 con 17 distritos escolares públicos y 11 escuelas charter.

La experiencia de las escuelas del condado de Lenoir y de otros participantes en el programa piloto sirvió de base para la ampliación de las pruebas en todo el estado para las escuelas K-12.

«Los esfuerzos de mitigación por capas son esenciales para reducir la propagación del virus a medida que reabrimos nuestras escuelas», dijo la Directora de Salud del Estado y Jefa Médica del NCDHHS, la Dra. Elizabeth Cuervo Tilson. «Estamos entusiasmados de expandirnos más allá de las escuelas piloto para ofrecer esta capa adicional de mitigación a las LEAs y escuelas charter interesadas».

Opciones para pruebas rápidas

Las LEA y las escuelas autónomas pueden optar por solicitar las pruebas para cualquiera de las opciones que aparecen a continuación (Las pruebas no son necesarias para que las escuelas impartan instrucción en persona):

Ver más: AMEXCAN abre call center para registro de trabajadores elegibles para vacunación

  • Realización de pruebas a todas las personas, incluidos los estudiantes, sus familias y el personal de la escuela, que sean sintomáticos o hayan tenido una exposición conocida a un caso positivo confirmado, y/o
  • Realizar pruebas de detección una vez por semana a todos los adultos, incluidos los profesores y el personal

Todas las LEA y las escuelas concertadas interesadas en realizar las pruebas deben cumplir ciertos requisitos. Entre estos destacan obtener el consentimiento de los padres/tutores antes de realizar las pruebas, mantener un suministro adecuado de equipos de protección personal, contar con personal capacitado para administrar las pruebas o asociarse con un proveedor de salud local, e informar los resultados de las pruebas a la salud pública.

Por: Nota de prensa

Video: Ya pueden ser vacunados maestros y personal escolar de Carolina del Norte

 

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0