sábado, abril 20, 2024

Cámara de Representantes aprobó proyecto antiinmigrante

Raleigh, NC.- La Cámara de Representantes de Carolina del Norte aprobó un proyecto de ley antiinmigrante que obliga a los sheriffs a cooperar con el ICE para determinar el estatus migratorio de las personas detenidas por ciertos delitos.

El martes la votación culminó 71-44 a favor de la aprobación del proyecto de ley HB 10 que ahora pasará al Senado, donde los republicanos (partido que impulsó la propuesta) tienen mayoría.

La votación en la Cámara contó con el apoyo de tres demócratas: Tricia Cotham (Mecklenburg), Cecil Brockman (Guilford) y Michael Wray (Halifax, Northampton, Warren).

Ver más: Propuesta HB-10 pasa al pleno de la Cámara de Representantes de NC

Asimismo, los demócratas Marvin Lucas (Cumberland) y Carla Cunningham (Mecklenburg) no emitieron su voto.

Según el proyecto de ley HB 10, los sheriffs de Carolina del Norte deben notificar al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) antes de la liberación de una cárcel local de un acusado que la agencia cree que está ilegalmente en el país.

El proyecto de ley requiere que “cualquier persona acusada de un delito penal” y que sea objeto de una orden de detención sea llevada ante un magistrado o juez local. El jurista decidiría si emitir una orden de arresto del sospechoso. La retención daría a los agentes de ICE 48 horas para recoger al recluso.

¿Qué pasará ahora con el proyecto antiinmigrante?

El proyecto pasa ahora al Senado para su discusión. De aprobarse quedará en manos del gobernador Roy Cooper quien podrá vetarlo, firmarlo o dejarlo que se convierta en ley sin su firma.

Ver más: Sheriff McFadden llama a luchar contra proyecto de ley antiinmigrante

En el pasado Cooper vetó dos proyectos similares. Sin embargo, después de las elecciones los republicanos quedaron a un escaño de obtener mayoría a prueba de veto.

En este escenario, si un senador demócrata apoya a los republicanos o se ausenta de la sesión daría oportunidad a levantar un eventual veto.

Diferentes organizaciones civiles y once alguaciles, incluido el de Mecklenburg, se han opuesto al proyecto de ley HB 10.

Video: McFadden se opone firmemente a proyectos de ley HB 10 Y SB 50

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0