sábado, junio 15, 2024

Protégete de las estafas más comunes en Navidad

Charlotte, NC.- Las compras aumentan con la llegada de las fiestas de Navidad y Año Nuevo en todo el mundo y es ahí cuando los estafadores aprovechan para buscar a sus víctimas.

Bien sea online o en persona el consumo se dispara porque la gente está preparándose para las celebraciones. Además, los negocios ofrecen sus mejores productos, promociones y ofertas para atraer el mayor número de clientes.

Es aquí donde entran los estafadores. Y si las personas no están alertas pueden ser engañadas y perder su dinero.

Ver más: Aprende cómo reconocer ofertas engañosas y estafas online

Las trampas están a la orden del día. Una institución financiera sólida como Chase ofrece algunos consejos básicos para evitar caer en estafas durante estas fiestas.

Estafas comunes durante las fiestas

La primera recomendación de Chase está relacionada con las compras en línea. Es muy práctico adquirir un producto y servicio desde un teléfono o computadora con conexión a Internet. Sin embargo, ten cuidado y siempre asegúrate de visitar los sitios webs oficiales de las empresas comercializadoras.

estafas-mas-comunes

Las estafas relacionadas con la entrega de paquetes también están a la orden del día. Los delincuentes se hacen pasar por compañías de entrega como UPS, FedEx o el Servicio Postal de los Estados Unidos. Envían correos electrónicos y notificaciones indicando falsamente que un paquete está en camino. Y agregan un enlace con pedido de información personal o webs con software maliciosos.

Chase recuera además que un noble gesto puede ser en vano cuando se hacen donaciones benéficas en esta época del año. Para evitarlas, abstenerte de donar si un sitio web, o la persona que llama, busca que el pago sea efectuado a través de transferencia bancaria, tarjeta de regalo o de una tarjeta prepagada.

Claves para prevenir estafas

Chase, que ofrece una amplia variedad de servicios financieros, incluyendo banca personal, tarjetas de crédito, hipotecas, financiación para vehículos, entre otros, ofrece algunas claves para evitar las estafas.

El consejo más básico es no proporcionar información personal ni financiera. No compartas tu número de seguro social o el número de tu tarjeta de crédito.

Ver más: Cuidado con estafas bancarias de piratas informáticos

No hacer clic en enlaces ni responder correos electrónicos de organizaciones benéficas que no conozcas.

Utiliza métodos de pago rastreables. Si te piden que pagues con tarjetas de regalo, criptomonedas o transferencia bancaria, es una señal de alerta de que la transacción podría ser una estafa.

Ten cuidado con las ofertas «demasiado buenas para ser ciertas”. Una vez que realizas el pago online es posible que obtengas una confirmación del pedido y luego nunca recibas nada.

Verifica diariamente la actividad de tu cuenta bancaria.

En caso de sospecha de que la seguridad de tu cuenta bancaria está en riesgo, comunícate con tu banco de inmediato.

Video: Compre vía online de forma segura y evitará ser estafado

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
118,192FansMe gusta
10,000SeguidoresSeguir
1,000SeguidoresSeguir
16,300SeguidoresSeguir
775SeguidoresSeguir
7,930SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0