Propuesta: Detectores de metales en las escuelas de Charlotte

0
43
¿Instalarán detectores de metales en las escuelas de Charlotte?
Foto Pixabay

Charlotte, NC.- ¿Detectores de metales en las escuelas de Charlotte? Esa es una propuesta que todavía no ha tomado impulso. Sin embargo, ya empieza a tener eco y quieren ponerla sobre la mesa.

Este martes en la noche la junta de las Escuelas de Charlotte-Mecklenburg (CMS) tiene reunión sobre la violencia en las instituciones educativas. También se abordarán los casos de armas encontradas en los planteles. Padres y representantes planean asistir.

Rhonda Cheek es miembro del consejo escolar. Ella conversó con FOX46. Su propuesta incluye varias acciones, pero puede ser polémica.

Ver más: Cinco estudiantes bajo custodia por llevar armas a la escuela

Ella plantea exigir uso de mochilas transparentes a los estudiantes y sumar padres voluntarios. También incluye instalar detectores de metales en las escuelas.

¿Detectores de metales en las escuelas?

Rhonda Cheek sabe que su propuesta tendrá opiniones divididas, pero asegura que los padres en su mayoría están de acuerdo.

«Quiero que recuperemos nuestras escuelas. Los padres quieren que recuperemos nuestras escuelas. Quieren que sean seguras, grandes entornos de aprendizaje y no podemos hacer eso cuando hay miedo», dijo Cheek a FOX46.

Ver más: El 63% de muertes violentas en NC está relacionado con armas de fuego

En las Escuelas de Charlotte-Mecklenburg han encontrado 15 armas de fuego en poco más de dos meses de año escolar.

El caso más reciente ocurrió la semana pasada en la escuela secundaria Hopewell. Dos armas fueron incautadas y cinco estudiantes quedaron bajo custodia.

Video: Concord Mills implementa medida de supervisión de jóvenes