sábado, abril 20, 2024

Cinco estudiantes bajo custodia por llevar armas a la escuela

Huntersville, NC.- Llevar armas a la escuela. Por esa razón cinco estudiantes en Huntersville, Carolina del Norte, están bajo custodia.

El hecho ocurrió el miércoles. Algunos estudiantes de la escuela secundaria Hopewell salieron más tarde debido a las investigaciones. El plantel fue cerrado.

Durante el procedimiento las autoridades encontraron al menos dos armas de fuego. WBTV tiene detalles de esta averiguación que genera alerta en la comunidad estudiantil y en padres y representantes.

Cinco estudiantes están bajo custodia. No fueron identificados. Se presume están vinculados al hecho de llevar armas a la escuela.

Ver más: El 63% de muertes violentas en NC está relacionado con armas de fuego

El medio de comunicación indicó que un arma la encontraron en el bolso de un estudiante. Otra la vio un conductor de un autobús escolar. La llevaban dos estudiantes. Ambas las recuperó la policía.

Llevar armas a la escuela

La directora de la escuela, Tracey Pickard, se comunicó a través de un mensaje con las familias de los estudiantes.

Ella dijo que no hubo amenaza en ninguno de los incidentes. “Todos los estudiantes y el personal estaban a salvo, pero la salida se retrasó para algunos de nuestros estudiantes», dijo Pickard.

Ver más: CMPD llama a la prevención tras incidentes de niños con armas de fuego

La directora animó a los padres a hablar con sus hijos “sobre las graves consecuencias de traer cualquier arma a la escuela. Es una violación de la ley y del Código de Conducta del Estudiante de las Escuelas de Charlotte-Mecklenburg”.

“Nos corresponde a nosotros, como padres y a la comunidad, averiguar cómo podemos evitar que nuestros hijos consigan estas armas».

Según WBTV esta es la decimoquinta incautación de armas en una escuela de Charlotte-Mecklenburg este año escolar.

Video: Concord Mills implementa medida de supervisión de jóvenes

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0