viernes, abril 26, 2024

El 63% de muertes violentas en NC está relacionado con armas de fuego

Raleigh, NC.- Las armas de fuego son responsables del 63% de las muertes violentas en Carolina del Norte. Los datos son oficiales y provienen del Departamento de Salud y Servicios Humanos.

El departamento publicó el Panel de datos del Sistema de notificación de muertes violentas de Carolina del Norte (NC-VDRS). En un comunicado se dan todos los detalles.

Es un panel interactivo en línea que proporciona información agregada sobre muertes violentas en los 100 condados de Carolina del Norte.

Ver más: Dos acusados por muerte a tiros de niño de 3 años

El panel compila información desde 2004 hasta 2019. Incluye métricas sobre muertes violentas, suicidios, homicidios y muertes relacionadas con armas de fuego.

Muertes violentas y armas de fuego

Según los datos del panel en 2019 hubo en Carolina del Norte 2.184 muertes violentas.

De esas muertes, 1.356 (62%) se debieron a suicidio y 716 (33%) fueron homicidios. Además, 1.379 (63%) muertes violentas estuvieron relacionadas con armas de fuego, precisa el comunicado.

Ver más: Arrestado latino por asesinato a tiros en Monroe

“Las armas de fuego son el método más común de muerte violenta seguido del ahorcamiento, estrangulamiento y asfixia”, señala el departamento.

Un panel para el beneficio de la comunidad

El panel NC-VDRS es financiado por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. Su objetivo es hacer que los datos sean más accesibles a los socios de salud pública. De esta manera tiene acceso a información para el desarrollo, implementación y evaluación de los esfuerzos de prevención en torno a la violencia y la seguridad.

«Esta información permite la coordinación entre socios estatales, locales, privados y públicos para mejorar la salud y el bienestar de la persona en su totalidad de los residentes de nuestro estado», dijo Kody H. Kinsley, subsecretario en jefe de Salud.

NC-VDRS también produce un informe anual, hojas informativas y datos para que los investigadores y las comunidades comprendan y aborden mejor la violencia a nivel local y estatal. Están disponibles en el sitio web de NC-VDRS.

Video: Aumentan los incidentes con niños manipulando armas de fuego

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0