jueves, abril 18, 2024

¡Alerta! Pronóstico de fuertes lluvias y vientos dañinos en Charlotte

Charlotte, NC.- Fuertes precipitaciones y vientos dañinos pudieran hacer presencia este miércoles en la tarde, según el pronóstico del tiempo.

“La mayor amenaza del sistema meteorológico del miércoles será la lluvia intensa con posibles inundaciones repentinas y vientos fuertes”, dijo el pronosticador del Equipo de Tormentas First Warn, Larry Sprinkle.

WCNC Charlotte publicó que áreas desde Charlotte hacia el sur están en la categoría media para el clima severo. Estas incluyen a Albemarle, Monroe y Wadesboro en Carolina del Norte; así como Fort Mill, Lancaster, Rock Hill y York en Carolina del Sur.

Ver más: Gobernador Cooper llama a prepararse para el clima severo

«El principal problema será la presencia de vientos en línea recta de más de 100 km/h», dijo Sprinkle. «También hay potencial de inundación con algunas de las fuertes lluvias y son posibles tornados aislados», agregó según la reseña del medio de comunicación.

Las condiciones de lluvia comenzaron en la mañana pero a medida que avanza el día, la intensidad aumentará y podría incluir vientos fuertes.

Pronóstico

Fox 46 reseñó además que para el final de la tarde de este miércoles existe posibilidad de granizo y tornado.

Ver más: “¡Eliseo es libre!”: Inmigrante dejará iglesia santuario en Raleigh

“El frente también conducirá a la nieve de la montaña durante la noche, ya que se derramará mucho aire más frío en el área de observación”, agregó.

A partir del jueves y hasta el fin de semana se espera un clima soleado.

Video: Ante clima severo con posibles tornado practique estos consejos de seguridad

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0