martes, abril 23, 2024

Gobernador Cooper llama a prepararse para el clima severo

Raleigh, NC.- El gobernador Roy Cooper hizo un llamado a los habitantes de Carolina del Norte a prepararse para el clima severo y los convocó a un gran simulacro en el estado para practicar planes de protección.

“Todos los habitantes de Carolina del Norte deben prepararse para el clima severo, especialmente tormentas eléctricas severas y tornados”, dijo el gobernador Cooper en un comunicado colgado en el sitio web del estado.

Las tormentas eléctricas y los tornados son usuales en cualquier época del año en Carolina del Norte.

Ver más: Muerte y destrozos: Tornado arrasa en Carolina del Norte

El gobernador sostiene que ya el estado ha visto la devastación y los resultados mortales que pueden traer estas tormentas. Por eso, tener un plan de preparación, un equipo de emergencia y una forma de mantenerse alerta a los informes meteorológicos “ayudará a protegerse a usted ya sus seres queridos», agregó.

El estado celebrará del 7 al 13 de marzo la Semana de Preparación para Clima Severo. De estas actividades se desprende el gran simulacro.

Simulacro ante clima severo

El miércoles 10 de marzo a las 9:30 am, habrá un simulacro de tornado en todo el estado. Este año, se les pide a los habitantes de Carolina del Norte que practiquen su plan de emergencia utilizando las precauciones de seguridad COVID-19. Para aquellos que trabajan de forma remota o en su lugar de trabajo, vaya al piso más bajo y a la habitación más interior del edificio en el que se encuentra, mientras usa una máscara y se mantiene al menos a 6 pies de distancia de las personas con las que no vive.

Ver más: NC busca aumentar empleos antes de que ayudas finalicen

Los mensajes de prueba se transmitirán a través del Sistema de Alerta de Emergencia por radio y televisión y en las radios meteorológicas de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA).

Un tornado puede desarrollarse rápidamente con poca advertencia, por lo que tener un plan en marcha le permitirá responder rápidamente. Los funcionarios de manejo de emergencias hacen sus recomendaciones.

Consejos de seguridad

  • Desarrolle un plan de emergencia familiar para que cada miembro sepa qué hacer, adónde ir y a quién llamar durante una emergencia.
  • Si ruge un trueno, ¡ve adentro! Un rayo está lo suficientemente cerca como para golpearlo.
  • Sepa dónde está la habitación segura más cercana, como un sótano o una habitación interior alejada de las ventanas.
  • Conozca los términos: WATCH significa que es posible que haya condiciones climáticas adversas. WARNING significa que está ocurriendo un clima severo; refugiarse de inmediato.
  • Prepare un kit de suministros de emergencia para usar en casa o en su vehículo. Asegúrese de incluir un suministro de alimentos no perecederos y agua embotellada para 3 días.
  • Si conduce, abandone su vehículo inmediatamente para buscar refugio en una estructura segura. No intente correr más rápido que un tornado en su vehículo y no se detenga debajo de un paso elevado o puente.
  • Si no hay refugio disponible, cúbrase en un área plana baja.

Con información de nota de prensa.

Video: CMPD entrega reconocimiento “Colaboración Comunitaria” a José Herrera, fundador de PHN

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0