martes, abril 23, 2024

Programa de Seguridad Vial apoya a afroamericanos al volante

Raleigh, NC.- Mientras los habitantes de Carolina del Norte observan el Black History Month con celebraciones y conmemoraciones virtuales y a distancia, el Programa de Seguridad Vial del Gobernador de Carolina del Norte destaca la necesidad de dar prioridad a las vidas de los afroamericanos al volante.

«Cuando el inventor afroamericano Garrett Morgan patentó el primer semáforo en 1923, nadie sabía cuántas almas se salvarían como resultado de su visión», dijo Mark Ezzell, Director del Programa de Seguridad Vial del Gobernador de Carolina del Norte. «Prevenir la muerte sin sentido era el objetivo entonces, y hoy podemos mantener la visión de preservar más vidas dotando a los conductores de información que puede salvar vidas durante generaciones».

Ver más: Conoce cuáles negocios tienen prioridad en el programa de protección de pago

Durante el mes de febrero y en los meses venideros, la dirección del NCGHSP está participando en sesiones de conversación virtuales con personas influyentes en el ámbito cultural en Carolina del Norte y sus alrededores, presentando ideas y obteniendo comentarios sobre la mejor manera de trabajar juntos para ayudar a mejorar las tasas de supervivencia de las familias afroamericanas en nuestras carreteras.

Esas ideas incluirán formas de aumentar la educación y el empoderamiento de los conductores y motociclistas afroamericanos y de otras razas.

«El NCDMV tiene una red de siete millones de conductores registrados, y nuestro compromiso de involucrar e informar a cada uno de ellos sigue siendo firme», dijo el Comisionado Torre Jessup, quien dirige la División de Vehículos Motorizados de Carolina del Norte. «Ahora estamos más que nunca dedicados a trabajar con el NCGHSP para promover iniciativas de conducción segura en todo el estado; incluyendo pero no limitado a aumentar la representación en las áreas de divulgación de la seguridad a través de los medios de comunicación social, y la divulgación colateral educativa», dijo el Comisionado Jessup.

Apoyo a afroamericanos

«A medida que la población minoritaria de Carolina del Norte aumenta, es esencial supervisar las tendencias en torno a las muertes de tráfico de vehículos de motor por raza y etnia», dijo Tiffany Wright, portavoz de AAA – The Auto Club Group en las Carolinas, cuya misión es abogar por un mejor viaje con un enfoque en la seguridad. «Al evaluar los datos de transporte, está claro que los miembros del público viajero que corren más riesgo, necesitan y merecen tantos recursos como sea posible para ayudar a frenar y, en última instancia, detener la pérdida innecesaria de vidas en nuestras carreteras. Esperamos apoyar la misión principal del NCGHSP aumentando los recursos educativos para los viajeros de las minorías y continuando las discusiones en torno a posibles mejoras legislativas que reduzcan el aumento del riesgo para los viajeros afroamericanos».

Ver más: COVID-19: Comienza inmunización del Grupo 3 con prioridad en maestros

Según la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras, las colisiones de vehículos de motor son la principal causa de muerte de los afroamericanos desde su nacimiento hasta los 14 años, y la segunda causa de muerte entre los 15 y los 24 años.

Los principales problemas de seguridad

  • Viajar sin cinturón.
  • Conducción en estado de embriaguez.
  • El exceso de velocidad.

«Mientras que hay una miríada de problemas de salud, sociales y culturales que ponen a las minorías: afroamericano, latino, nativo americano, asiático y otros en mayor peligro … abrocharse el cinturón de seguridad, viajar sobrio e ir el límite de velocidad puede reducir en gran medida las muertes al volante dentro de nuestra comunidad», dijo Lydia McIntyre, miembro del Comité Ejecutivo para la Seguridad en las Carreteras e Ingeniero de Planificación de Transporte con la Ciudad de Greensboro y Vision Zero Greensboro. «Esperamos seguir trabajando con el NCGHSP para llegar a estas poblaciones directamente y ayudar a frenar de una vez por todas las muertes evitables en las carreteras de Carolina del Norte».

«Necesitamos que todos los conductores se centren en salvarse a sí mismos, a sus seres queridos y a sus vecinos y amigos. Llevar el cinturón de seguridad, conducir sobrio y viajar a una velocidad segura es la mejor defensa contra la muerte y las lesiones, y esa es la norma para todos los habitantes de Carolina del Norte», dijo Ezzell.

Usted también puede apoyar la seguridad vial en su comunidad siendo una persona influyente. Visite ghsp.nc.gov, haga clic en @NCGHSP en Facebook, @NC_GHSP en Twitter e Instagram, y comparta información sobre seguridad vial.

Por: Nota de prensa

Video: ¿Obtendrán los venezolanos en Estados Unidos TPS?

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0