Arrestado profesor que envió material obsceno a estudiantes por Snapchat

0
96
Arrestado profesor que envió material obsceno a estudiantes por Snapchat
Foto Facebook Oficina del Sheriff del Condado Union

Union, NC.- Un profesor de una secundaria del condado Union, Carolina del Norte, ha sido arrestado por enviar material obsceno a estudiantes a través de Snapchat.

La Oficina del Sheriff del Condado Union publicó un comunicado con detalles del caso.

El arresto se produjo el miércoles 6 de octubre. El profesor pertenece a la Escuela Secundaria de Weddington. Enfrenta dos cargos de Difusión de Obscenidades y tres cargos de Difusión de Obscenidades a un Menor.

El profesor involucrado quedó identificado como Santos Alejandro Valladares.

Ver más: Desaparecida adolescente de origen latino en Charlotte

Según el comunicado de la oficina del sheriff, la investigación comenzó después de que el personal administrativo de la Union County Public Schools recibiera información que indicaba que Valladares estaba manteniendo un contacto inapropiado con estudiantes en línea.

Material obsceno a estudiantes por Snapchat

Durante la investigación, los detectives de la oficina del sheriff descubrieron que Valladares inició y mantuvo contacto con numerosos estudiantes dentro de la escuela a través de la aplicación de medios sociales Snapchat.

Los detectives también descubrieron que durante estas conversaciones, el material obsceno fue creado y compartido por Valladares.

Ver más: Residente de ancianato en Charlotte tenía una herida llena de gusanos

El sheriff Eddie Cathey dijo que los investigadores y el personal de las escuelas se unieron en este caso. De esta manera se logró el arresto de “un perpetrador que buscaba explotar a los niños de nuestra comunidad”.

Cathey animó a los padres a que hablen con sus hijos y adolescentes sobre los peligros de las aplicaciones de las redes sociales y a que supervisen sus cuentas para garantizar su seguridad.

Video: Héctor Guerra, guatemalteco, orgullo hispano