sábado, abril 27, 2024

Primer caso de viruela del mono en Mecklenburg

Charlotte, NC.- Las autoridades de salud identificaron el primer caso de viruela del mono en Mecklenburg.

El Departamento de Salud Pública del Condado de Mecklenburg (MCPH, por sus siglas en inglés) confirmó el contagio en un comunicado y dijo que trabaja para identificar y notificar a las personas que pueden haber estado en contacto con el paciente.

“Aunque las infecciones de viruela del mono siguen siendo raras, los CDC (Centros para el Control y Prevención de Enfermedades) informan que los casos continúan aumentando en todo el país”, dijo el Dr. Raynard Washington, director de MCPH.

Ver más: Primer caso en NC de viruela del mono

“Es muy importante ser consciente de los síntomas de la viruela del mono y estar alerta. Las personas con erupciones cutáneas preocupantes deben comunicarse con su proveedor de atención médica”.

Primer caso de viruela del mono en Mecklenburg

El comunicado indica que no habrá identificación del paciente, pero se informó que se encuentra aislado en su casa.

La viruela del mono es una enfermedad viral rara pero potencialmente grave que generalmente presenta síntomas similares a los de la gripe, inflamación de los ganglios linfáticos y una erupción que incluye protuberancias que inicialmente se llenan de líquido antes de formar costras.

Ver más: Expansión de la viruela del mono alerta a la OMS

Se transmite de persona a persona a través del contacto directo de piel con piel, contacto con una erupción infecciosa, fluidos corporales o secreciones respiratorias.

El contacto a menudo ocurre durante un contacto cara a cara prolongado o durante un contacto físico íntimo, como besos, caricias o sexo.

El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte reportó el primer caso en el estado la semana pasada.

Video: Niños de 6 meses en adelante deben ser vacunados contra el COVID-19

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0