Charlotte, NC.- Carolina del Norte adquirió el primer autobús escolar eléctrico del estado en un nuevo paso hacia la transición a la energía limpia.
Thomas Built Buses, una empresa con raíces en Carolina del Norte que datan de hace más de cien años, fabricó el nuevo autobús.
“La transición al transporte limpio es fundamental en nuestra lucha contra el cambio climático y este nuevo autobús libre de emisiones muestra cuántas oportunidades para las transiciones de energía limpia hay en nuestra vida cotidiana”, dijo el gobernador Roy Cooper.
Ver más: PoleVolt ofrece carga gratuita de vehículos eléctricos
En el evento de anuncio de la adquisición primer autobús escolar eléctrico del estado estuvieron Cooper, Michael Regan, administrador de la Agencia de Protección Ambiental; Richard Sneed, Eastern Band of Cherokee Indians; Stephen De May, presidente de Duke Energy; Kevin Bangston, presidente y director ejecutivo de Thomas Built Buses, entre otros personajes.
Beep beep! 🚍 Today @EPAMichaelRegan + the Eastern Band of Cherokee Indians + @NC_Governor & partners celebrate #EBCI’s purchase of new electric school buses. pic.twitter.com/in2ndn373l
— U.S. EPA (@EPA) March 15, 2022
Primer autobús escolar eléctrico en NC
La compra de este autobús fue posible gracias a un premio del Departamento de Calidad Ambiental de Carolina del Norte utilizando fondos del Acuerdo de Emisiones de Volkswagen, señala un comunicado.
Ver más: Estados Unidos instalará 500.000 cargadores de autos eléctricos
El autobús escolar eléctrico elimina más de 23 toneladas de emisiones de dióxido de carbono cada año.
El autobús es el primero de seis autobuses escolares eléctricos adjudicados en la Fase 1 del programa Volkswagen.
Video: Multas de hasta $ 150 a quienes no cambien bolsa de plástico por la de papel