viernes, abril 26, 2024

Precio de gasolina en NC alcanza máximo en el año

Charlotte, NC.- El precio de la gasolina en Carolina del Norte alcanzó un promedio máximo en lo que va de año. Medios locales reportan que solo este mes ha aumentado 25 centavos de dólar.

Desde enero, el promedio estatal de Carolina del Norte ha aumentado $ 1,14 por galón.

Ver más: Precio de la gasolina sigue subiendo en EE. UU.

A principios de esta semana el precio promedio actual de la gasolina estaba en $ 3,24. Este promedio es de $ 1,26 más que el año pasado, según una reseña de WCCB Charlotte.

Precio de gasolina

“Los precios de la gasolina se han visto arrastrados al alza por la subida vertiginosa de los precios del crudo”, dijo Tiffany Wright, vocera de AAA – The Auto Club Group en las Carolinas.

Ver más: Disminuyen accidentes de vehículos que involucran animales

“Los precios del petróleo crudo se han enfrentado a una tremenda presión al alza, porque la demanda mundial de combustible está superando los niveles de producción y oferta mundiales. Aunque los precios del petróleo volvieron a subir la semana pasada, fue por un margen menor que en las semanas anteriores. Afortunadamente, los futuros de la gasolina se mantuvieron estables. Entonces, incluso si los precios de la gasolina aumentan nuevamente esta semana, no debería ser un salto tan significativo como el que han experimentado los conductores en lo que va de mes”.

El petróleo crudo estadounidense aumentó 76% solo este año. Pasó de 47 dólares por barril en enero a casi 84 dólares por barril la semana pasada.

Video: Filas para surtir gasolina en NC

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0