Disminuyen accidentes de vehículos que involucran animales

0
16
Disminuyen accidentes de vehículos que involucran animales
Foto Freepik

Raleigh, NC.- La frecuencia de choques de vehículos que involucran animales disminuyó el año pasado en Carolina del Norte, según las cifras del Departamento de Transporte.

El número de choques de este tipo, que generalmente involucran a ciervos y que a menudo ocurren en las horas del crepúsculo durante el otoño, ascendió a 18.607 el año pasado. Eso es una disminución del 8.5% con respecto a 2019.

Los funcionarios de la Unidad de Seguridad del Tráfico del NCDOT, que recopila cada año un informe sobre «Choques relacionados con animales», atribuyen el descenso en parte a la disminución general de los desplazamientos por carretera el año pasado durante el apogeo de la pandemia del COVID-19.

Ver más: Conductor se accidentó en la autopista y varios vehículos lo atropellaron

La disminución también indica que los mensajes de seguridad en curso para reducir los riesgos de estar involucrado en una colisión de ciervos están teniendo un impacto, dijo Matthew Cowhig, el ingeniero de NCDOT que compila el informe.

“Casi la mitad de estos accidentes relacionados con animales ocurren entre octubre y diciembre y por la noche, que es cuando la gente debe estar especialmente alerta”, dijo Cowhig.

Choques que involucran animales

Aproximadamente el 7% de todos los choques de vehículos en el estado involucran animales.

El condado de Wake tuvo el mayor número de accidentes de animales durante un período de tres años entre 2018 y 2020, según el informe de NCDOT.

Ver más: Cliente latino se salva de espectacular accidente en salón de tatuajes

El condado tuvo 2,570 accidentes relacionados con animales. El condado de Wake generalmente lidera el estado en el informe de animales debido a su gran tamaño geográfico y su rápido crecimiento residencial.

Las subdivisiones de viviendas en el condado están surgiendo en áreas que alguna vez fueron rurales, donde los ciervos solían deambular sin encontrar mucho tráfico en las carreteras.

Clasificaciones del condado

Los 10 principales condados tuvieron un total combinado de 15,737 accidentes de animales en los últimos tres años. Esos choques causaron casi $ 44 millones en daños, 719 heridos y tres muertes.

Los 10 condados principales en accidentes de animales durante tres años combinados son los siguientes:

  1. Wake County – 2,570
  2. Pitt County – 1,712
  3. Guilford County – 1,707
  4. Union County – 1,493
  5. Randolph County –1,467
  6. Duplin County – 1,397
  7. Columbus County – 1,379
  8. Mecklenburg County – 1,361
  9. Brunswick County – 1,344
  10. Robeson County – 1,307

Por Nota de prensa

Video: Adoptar un animal es una experiencia única y Animal CMPD puede ayudarte