sábado, abril 20, 2024

¿Por qué la donación de órganos es tan importante?

Charlotte, NC.- El 2021 fue un año en el que se rompió el récord en los Estados Unidos con respecto a la donación de órganos, sin embargo, muchas personas siguen dudando en inscribirse como donantes, al tiempo que más de 100 mil personas esperan trasplante de órganos.

Por su parte, el Dr. Juan Carlos Leoni Moreno, Cardiólogo del Centro de Trasplantes en Mayo Clinic Florida, explica, «hay un déficit de pacientes esperando por un trasplante que puede salvarle su vida».

Ver más: Nuevo mandato extiende el uso de mascarillas

Asimismo, continúa el Dr. Leoni, «no solamente mejorarles su cantidad de vida, pero sí su calidad de vida, entonces creo que hay una importancia grande en promover la donación de órganos y uno mismo registrarse como un candidato para donación».

En este sentido, agregó el Dr., «yo lo llamo reciclar los órganos. Cuando venga el momento de uno de irse, estos órganos pueden ser utilizados y nos puede salvar vidas a pesar de que uno ha perdido de la vida».

¿Por qué ser donantes de órganos? Cómo ayudamos con la donación de órganos

Además, el Dr. invitó a los ciudadanos a registrarse, «todos tenemos dos pulmones, tenemos dos riñones, tenemos un corazón, tenemos dos córneas, tenemos un páncreas, tenemos un hígado, tenemos intestino, tenemos piel. Entonces hay cantidad de personas que podemos salvar la vida, mejorar la vida y eso no requiere sino solamente, registrarse como donante de órganos».

De este modo, cada 9 minutos se añade otro nombre más a la lista de espera. Es lamentable que en promedio 17 personas mueran a diario, mientras esperan por un trasplante.

Finalmente, el Dr. Leoni, detalló sobre los mitos y prejuicios que orbitan el trasplante de órganos, «la gente piensa que esto es ciencia ficción. Hemos hecho trasplantes por casi 60 años. A pesar de que parecería que es inalcanzable, es una terapia que se hace todos los días, en muchos lugares. No solo en los Estados Unidos, sino alrededor del mundo».

Ver más: 4% del diagnóstico de cáncer es gracias al consumo de alcohol

Al mismo tiempo, destacó que la población hispana tiene ciertos recelos, en caso, por razones religiosas, desconfianza por el sistema de salud. Pese a esto, subrayó que, si se registra para donar, y Ud. tiene que ser atendido como paciente, harán todo lo posible para salvarlo.

Recordó que los trasplantes se llevan a través de programas sin fines de lucro, bajo una distribución equitativa y un sistema organizado. Si está interesado en registrarse para donar órganos puede entrar aquí.

Video: Más de 100 mil personas esperan por trasplante de órganos

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0