Pilotos protestan afuera del aeropuerto Charlotte-Douglas

0
3
Pilotos protestan afuera del aeropuerto Charlotte-Douglas

Charlotte, NC.- Pilotos de diferentes aerolíneas protestaron afuera del Aeropuerto Internacional Charlotte-Douglas. Pero, esta vez no pedían personas salariales ni remuneración. Ellos son estaban manifestando su posición en contra la vacunación anticovid para empleados de grandes empresas.

La manifestación estuvo liderada por el grupo US Freedom Flyers. Varios pilotes hablaron con FOX46 sobre el motivo de su descontento.

Ver más: Falta de agua afectó operaciones del aeropuerto de Charlotte

Los pilotes dijeron estar cansado de los mandatados durante la pandemia. «Estamos cansados de que nos digan que nuestros cuerpos no son nuestros (…) Solo se trata de que ya es suficiente y vamos a hacer frente y esta es nuestra posición», dijo Artemis Coburn a FOX46.

Pilotos protestan

Joshua Yoder comentó que tanto él como los demás pilotos que protestaban están dispuestos a renunciar a sus puestos si esta regla se aplica en enero como anunció la Administración de Joe Biden.

Ver más: Haley Gentry: De pasante a directora del aeropuerto de Charlotte

“Si realmente se llega a eso, va a ser catastrófico para la industria aérea. Quiero decir que no pueden (las aerolínea) permitirse perder el 10% de su personal, y mucho menos el 20-30% en los distintos grupos de trabajo».

La controvertida medida consiste en obligar a decenas de millones de empleados en empresas con más de 100 empleados a vacunarse contra el COVID-19 antes del 4 de enero, o de lo contrario tener que someterse a pruebas muy periódicas.

Sin embargo, el fin de semana un juez de Texas suspendió la nueva regla para analizar su constitucionalidad.

Video: NASA lanzó “Landsat 9” para hacer nuevos registros de la Tierra