jueves, abril 18, 2024

¿Llevarías tu perro al trabajo? Hacerlo tiene sus beneficios

Charlotte, NC.- ¿Llevar a tu perro al trabajo? Puede parecer extraño o poco habitual pero cada vez son más las empresas y organizaciones que lo fomentan.

La razón es que reduce el estrés laboral y propicia el acercamiento entre los compañeros de trabajo.

El viernes se celebró en Estados Unidos el Día de llevar al perro al trabajo (Take Your Dog to Work Day). La idea surgió en Reino Unido en la década de los 90’, pero se ha extendido en el mundo.

La iniciativa tiene su propósito en celebrar la compañía que un perro puede dar a su cuidador, así como promover las adopciones.

Ver más: Estos consejos te ayudarán a cuidar la salud de tu mascota

Progreso Hispano News conversó con Amy Dávila Sánchez, gerente de mercadeo de la organización Best Friends.

En Best Friends trabajan para hacer del mundo un lugar más amable y compasivo para los animales, especialmente los perros.

Llevar el perro al trabajo

Amy Dávila explica que las mascotas pueden ser un factor que influye en tener una cultura de trabajo mucho más positiva.

“Los perros ayudan a bajar los niveles de estrés, imagínate estar trabajando y tener a tu mascota en tu falda o al lado tuyo. Ayuda a fomentar el compañerismo en el trabajo porque las personas te preguntan cómo se llama, qué hace, interactúan con tu mascota”.

Ver más: Best Friends te enseña cómo cuidar a tu mascota felina

A pesar de los beneficios no se puede llevar a cualquier perro al trabajo. Es necesario tomar en cuenta el temperamento de la mascota. Si su perro es tímido y en su trabajo hay mucho ruido o movimiento quizás no debería intentarlo. Todo va a depender del entrenamiento que le ha dado a su mascota.

Amy Dávila comentó que con la pandemia muchas personas trabajan ahora desde casa. Y algunas empresas han tomado la iniciativa de permitir llevar al perro al trabajo, un día o varios a la semana, como una manera de que sus empleados vuelvan a sus puestos.

Adopta una mascota

La gerente de mercadeo de Best Friends recomendó a cualquier persona que tenga el tiempo, el espacio y la dedicación para una mascota, que ahora es el momento de adoptar. “Los albergues en todo el país y específicamente en Carolina del Norte están llenos de perros y gatos”.

El llamado de Best Friends es que las personas con las condiciones adecuadas para tener una mascota se acerquen al albergue más próximo a su comunidad y haga una adopción.

Video: Mascotas en el trabajo traen beneficios positivos al ambiente laboral

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0