jueves, abril 25, 2024

Periodistas latinos despejan dudas sobre estatus migratorio

Charlotte, NC.- Periodistas latinos en las Carolinas asistieron a un conversatorio que ayudó a despejar dudas sobre el estatus migratorio y las formas de establecerse legalmente para ejercer la profesión en Estados Unidos.

La Organización de Periodistas Hispanos de las Carolinas llevó a cabo el evento, el jueves 27 de abril en la Iglesia del Cambio (818 Tyvola Rd. Ste. 100 Charlotte, NC 28217), con la participación del abogado de inmigración Douglas Thie, quien compartió su experiencia y respondió dudas de los comunicadores.

Durante el conversatorio “Visas para periodistas, asilo y consultas migratorias”, Thie ofreció consejos y alternativas para los periodistas latinos que buscan establecerse en Estados Unidos de manera legal.

Douglas Thie es graduado con honores de la Facultad de Derecho de la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill. Es un abogado que domina el idioma español y tiene más de 10 años desempeñándose especialmente en el área de migración, representando desde corporaciones multinacionales hasta individuos y familias.

Ver más: Visas para periodistas, asilo y consultas migratorias

Su trabajo incluye inmigración basada en el empleo, visas de inversionista, inmigración basada en la familia y defensa de remoción y deportación.

El abogado Thie comparte sus conocimientos su experiencia cada lunes a las 1 pm en el programa “Encuentro Migratorio” que transmite Progreso Hispano News a través de sus plataformas digitales.

Periodistas latinos despejan dudas sobre estatus migratorio

El conversatorio inició con palabras de Adriana Henríquez y Diego Barahona, secretaria y presidente de la Organización de Periodistas Hispanos de las Carolinas (OHJTC, por sus siglas en inglés).

Acto seguido, el abogado Douglas Thie comenzó su exposición para luego pasar al ciclo de preguntas que los periodistas aprovecharon para despejar dudas sobre los procesos que deben realizar para establecerse en Estados Unidos y ejercer la profesión de manera legal.

Ver más: Periodistas hispanos entregan juguetes para niños

María Florencia Navarro, periodista argentina, estuvo entre los asistentes al conversatorio. Ella consideró importante el evento para los profesionales que residen en las Carolinas. “A través de la organización he logrado contactarme y vincularme con periodistas de acá, esto es muy importante para mi crecimiento profesional”.

Navarro invitó a todos los colegas, comunicadores y periodistas de las Carolinas a que busquen puntos de encuentro porque “uniendo fuerzas podemos lograr muchas cosas por nuestra profesión y nuestra carrera”.

Al cierre del conversatorio el presidente de la OHJTC, Diego Barahona, y la periodista Fabiana Silva, entregaron un reconocimiento al abogado Douglas Thie.

Video: ¡Éxito total! 1era Cumbre de Periodistas Hispanos de las Carolinas

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0