sábado, abril 27, 2024

Paysend, una alternativa para enviar remesas a Latinoamérica

Charlotte, NC.- ¿Envías remesas a Latinoamérica? Descubre Paysend, una alternativa que facilita estas operaciones, y haz llegar el dinero a tus familiares de manera instantánea.

La plataforma Paysend fue creada hace cinco años con la misión de facilitar las transferencias de dinero entre países.

En la actualidad las transferencias se pueden realizar a 178 países. No incluye Cuba y Venezuela debido a las sanciones financieras.

Ver más: Remesas a Latinoamérica perjudicadas por inflación de EE. UU.

Sin embargo, la plataforma está enfocada en digitalizar a bajo costo las remesas a Latinoamérica que se envían desde Estados Unidos.

Paysend, una alternativa para enviar remesas a Latinoamérica

Jairo Riveros, director para las Américas de Paysend, conversó con Progreso Hispano News y explicó cómo funciona esta plataforma.

Las remesas a Latinoamérica tienen un volumen de más de 130 billones de dólares al año, estimó Riveros. Pero la mayoría, según dijo, ocurre en operaciones en efectivo en las que la persona que envía debe ir a una agencia, depositar el dinero y su familiar en otro país tiene que movilizarse a un banco o institución para recoger el dinero.

Riveros señala que estas transacciones toman tiempo, pueden tener un costo de hasta el 10% del valor del dinero enviado y además el familiar corre riesgo de asalto porque muchos conocen que al entrar a esas agencias van por efectivo.

Ver más: Nuevo récord de Remesas en México, subiendo 24,76 %

El representante de Paysend informó que la plataforma ha digitalizado este proceso permitiendo que la persona desde su casa o cualquier lugar pueda hacer la transferencia casi instantáneamente. El familiar la recibe donde lo desee: una tarjeta débito Mastercard o Visa, también en una cuenta corriente.

El costo por transacción es de 2 dólares, sin importar la cantidad de dinero enviada y aplica a individuos y empresas.

Cómo acceder a la plataforma Paysend

Jairo Riveros explicó que usar Paysend es muy sencillo. La persona que envía debe descargar la aplicación desde la tienda oficial de Google Play o App Store.

“Luego, completar el registro con datos básicos personales y vincular cómo quiere fondear la transacción, bien sea a través de su cuenta bancaria, a través de una tarjeta de débito, a través de una billetera Apple Pay o Google Pay, dependiendo de donde esté”.

La persona que recibe remesas en Latinoamérica también puede descargar la aplicación, registrarse e incluso solicitar que le envíen dinero.

Ver más: Hispanos con dinero en efectivo víctimas de asaltantes

Riveros comentó que si el receptor del dinero no tiene tarjeta de débito puede solicitar una digital y el dinero estará allí. En caso de que el teléfono se le pierda, el dinero estará en la aplicación, debe volver a bajarla y su tendrá acceso a su dinero.

La plataforma muestra entre las opciones las transacciones realizadas y el dinero exacto que recibirá su familiar sin comisiones escondidas.

Paysend cuenta con procedimientos de seguridad en caso de enviar mil dólares o más.

Si desea más información sobre esta alternativa de envíos de remesas puede visitar el sitio web paysend.com.

Video: ¿Envía remesas a Latinoamérica? Conozca la opción Paysend

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0