jueves, abril 25, 2024

Hispanos con dinero en efectivo víctimas de asaltantes

Charlotte, NC.- Los hispanos, que frecuentemente tienen dinero en efectivo consigo, están siendo blancos de asaltantes en la ciudad de Charlotte.

El oficial Claudio Jiménez, del Departamento de Policía de Charlotte Mecklneburg, conversó con Hazel Petrelli, periodista de Progreso Hispano News, y ofreció recomendaciones para evitar ser una víctima.

Ver más: Arrestado hombre involucrado en robo de autos

“Hemos tenido en la última semana varios robos a mano armada donde hispanos han sido víctimas”, señaló Jiménez de la Steel Creek Division. Los crímenes por lo general ocurren en la noche, en estacionamientos de complejos de apartamentos de mayoría latina.

oficial-claudio-jemenez-cmpd

“Podemos decir que es un individuo bastante violento, amedrenta a la gente con un arma y ha golpeado a varias personas. Nuestros detectives están siguiendo todas las pistas y están investigando cada uno de estos casos, pronto vamos a dar con él”, adelantó.

Un vecino latino que no quiso ser identificado comentó que tiene temor. “He visto personas extrañas, han pasado cosas que uno nunca las había visto aquí. A mí me da miedo, tengo mi hijo y todo el mundo tiene sus hijos, por esa razón, uno se la pasa con miedo”.

Hispanos con dinero en efectivo víctimas de asaltantes

El oficial Claudio Jiménez  pretende alertar a la comunidad para minimizar los riesgos de ser víctima del crimen.

hispanos-con-dinero-victimas-de-asaltantes

“Tratemos de no andar con mucho dinero en el bolsillo”, recomendó. El oficial dijo que tienen reportes de hispanos asaltados con dinero en efectivo, entre 1.500 dólares o 2.000 dólares.

Ver más: Arrestado sospechoso de crimen en guardería

“No andemos en la noche solos en estas áreas, una de las cosas que notamos es que mucha gente le gusta ir a sentarse a sus vehículos en la noche a hablar por teléfono, solos. Nos estamos exponiendo”, advirtió.

Además, aconsejó no consumir bebidas alcohólicas en los parqueaderos de los complejos de apartamentos, especialmente en la noche, porque es ilegal y se están exponiendo.

hispanos-victimas-de-asaltantes

En caso de ser víctima de un delincuente, no debe haber resistencia. “Ningún tipo de propiedad que usted tenga en su poder va a valer su vida; no resista, simplemente deje que se lleven lo que se van a llevar”.

“Lo que usted puede hacer por nosotros es ser un buen testigo. Observe detalles, características del sospechoso, que nos pueden ayudar a nosotros como policía a identificarlo en una forma más rápida”, sugirió el oficial Claudio Jiménez.

Jiménez agregó que en caso de estar llegando a su casa en un vehículo y notar que lo están siguiendo, la recomendación es no detenerse. Hay que seguir y llamar al 911. Si se puede dirigir hacia una estación policial cercana, mucho mejor.

Video: Hispanos en la mira de los asaltantes

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0