jueves, marzo 28, 2024

Cooper extiende medidas de respuesta ante pandemia

Raleigh, NC.- El gobernador Roy Cooper firmó una Orden Ejecutiva para extender una variedad de medidas actualmente en vigor para responder a la pandemia de COVID-19 hasta el 30 de julio.

«Estamos viendo una tremenda mejora con menos casos, hospitalizaciones, muertes y restricciones de seguridad, pero este no es el momento de colgar un cartel de «Misión Cumplida» en nuestra lucha contra la pandemia», dijo el gobernador Cooper. «Estamos enfocados con láser en conseguir más vacunas en las armas, impulsar nuestra economía y proteger a las personas no vacunadas del virus y esta Orden Ejecutiva es esencial para esos esfuerzos».

A lo largo de la pandemia, el gobernador Cooper ha emitido órdenes ejecutivas para proteger a los habitantes de Carolina del Norte del COVID-19, aumentar el acceso a las pruebas y a los suministros de vacunas, al EPP y a otros equipos, y retirar fondos federales.

Ver más: La vacuna te podría hacer ganar un millón de dólares

Si bien el Gobernador ha suavizado constantemente las restricciones a medida que las tendencias han mejorado, el Estado de Emergencia sigue vigente mientras Carolina del Norte sale de la pandemia, junto con medidas que incluyen:

  • Prohibiciones estatales de desalojo
  • Requisitos de cobertura facial en ciertos entornos como el transporte público, las escuelas, los centros de salud y las guarderías, de acuerdo con las orientaciones de los CDC
  • Flexibilidad del Seguro de Desempleo

Bajo el Estado de Emergencia, Carolina del Norte tiene un acceso más fácil a la financiación federal. Esto incluye los reembolsos de Asistencia Pública de FEMA. Además las escuelas pueden seguir una guía de seguridad bajo StrongSchoolsNC Public Health Toolkit.

Respuesta ante pandemia

El Estado de Emergencia también permite una flexibilidad regulatoria crítica para que el Departamento de Salud y Servicios Humanos aumente el número de personas autorizadas para administrar vacunas y pruebas de COVID-19. Igualmente para el movimiento de pacientes de COVID-19 en rehabilitación y otras instalaciones.

Ver más: Tripulación se hace respetar en vuelo y video se viraliza  

Bajo el estado de emergencia, el DHHS sigue permitiendo una flexibilidad adicional temporal. Esto abarca oportunidades de telesalud y para que trabajadores de otros estados puedan ejercer en Carolina del Norte. Asimismo permite que los profesionales de la salud jubilados, los estudiantes en formación y los voluntarios cualificados puedan prestar atención.

El Departamento también sigue permitiendo el acceso ampliado a los servicios de atención sanitaria y Medicaid; así como a los programas de alimentación y nutrición hasta que finalice el estado de emergencia.

Los esfuerzos de vacunación del estado y los programas de incentivos también se organizan utilizando las herramientas puestas a disposición por el Estado de Emergencia. Esto incluye el millón de dólares en efectivo para el verano. También los sorteos de la matrícula universitaria.

Por Nota de prensa

Video: Gobernador Cooper propone plan económico de ayuda COVID-19

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0