martes, abril 23, 2024

Padres toman acción ante violencia y patrullarán escuela de sus hijos

Charlotte, NC.- Las preocupaciones por una escalada de violencia en Hopewell High School tienen a los padres tomando acciones preventivas. Ellos ahora patrullarán la escuela de sus hijos.

La semana pasada sonaron las alarmas en la escuela ubicada en Huntersville, condado Mecklenburg. Cinco estudiantes quedaron bajo custodia luego de que se encontraran dos armas de fuego.

El incidente con las armas de fuego se habría originado tras un supuesto robo entre estudiantes.

Ver más: Cinco estudiantes bajo custodia por llevar armas a la escuela

FOX46 ha estado haciendo seguimiento a la violencia en las escuelas del condado. En una publicación en su sitio conversó con algunos de los padres voluntarios que se sumaron al programa «Titan Dads and Moms on a Mission».

Padres patrullarán escuela de sus hijos

El nuevo programa bucar acabar o evitar la peleas y armas en el campus. Unos 60 padres se inscribieron.

Ellos patrullarán la escuela de sus hijos porque quieren que los casi 1.800 estudiantes estén seguros mientras se forman en las aulas de clases.

Ver más: Confiscan cuchillos después de pelea en West Mecklenburg High School

«Siento que todos ellos son mis hijos», dijo Drayton Gilyard a FOX46.

Gilyard solo tiene un hijo en Hopewell High School. Sin embargo, sabe que todos merecen estudiar sin temor. Por eso se ha sumado a la iniciativa.

Byron Gettings comentó que tiene hijos gemelos es la escuela. “Saber que hay otras personas en el edificio que los cuidan, y que tal vez les impartan alguna sabiduría que yo no podría, es genial”.

La directora Tracey Pickard está conforme con la iniciativa de padres que patrullarán la escuela. «Para cualquier director su mayor temor es que algo suceda en su escuela que cause daño al personal y a los estudiantes».

Ella también se mostró satisfecha en la capacidad de respuesta que tuvo la escuela el día que se encontraron las armas. “La jornada terminó sin una pérdida de la vida. Hemos sido capaces de asegurar inmediatamente nuestro espacio”.

Video: Latinos representan el 27% del  estudiantado en las escuelas CMS

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0