domingo, abril 28, 2024

Oportunidad de donar sangre en Union

Indian Trail, NC.- Los residentes del condado Union, Carolina del Norte, tienen ahora la oportunidad de donar sangre más cerca de su casa.

La Cruz Roja abrió un centro de donación de sangre y plaquetas en Indian Trial (5880 W Hwy 74, Suite 204) y está invitando a la inauguración el martes 26 de septiembre a las 9 am. Habrá un recorrido por las nuevas instalaciones antes de la ceremonia.

Ver más:  Donar sangre para combatir la anemia de células falciformes

El centro comenzó oficialmente a recolectar donaciones de sangre y plaquetas el lunes 11 de septiembre, pero la inauguración será este martes.

Oportunidad de donar sangre en Union

La Cruz Roja recordó en un comunicado que en marzo instaló un centro temporal de plaquetas en su oficina de Monroe. Antes de esto, los donantes normalmente tenían que viajar a Charlotte o Huntersville para donar.

“Este es un paso en la dirección correcta para obtener no sólo donaciones vitales de sangre, sino también plaquetas, de la comunidad del condado de Union”, dijo Sheila Crunkleton, directora ejecutiva del capítulo de Southern Piedmont.

Ver más: Evento de donación de sangre en Charlotte Motor Speedway

“Cada 15 segundos, un paciente en Estados Unidos recibe plaquetas… y casi el 50 por ciento de todas las plaquetas van a parar a pacientes con cáncer. Tenga en cuenta que su donación de plaquetas puede ayudar directamente a un paciente a luchar contra el cáncer”.

Donar sangre es esencial para la salud de la comunidad y los donantes voluntarios son la única fuente de sangre para quienes la necesitan.

El nuevo centro de donación de sangre de Indian Trail funciona de lunes a miércoles en horario de  11:00 am a 7:00 pm. Jueves, de 9:00 am a 5:00 pm; y domingo, de 7:00 am a 3:00 pm.

Video: “Opciones Escolares” ofrece dos nuevos recursos para familias hispanas

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0