En Olympic High School estudiantes reclaman más seguridad

0
45
En Olympic High School estudiantes reclaman más seguridad
Foto Pixabay

Charlotte, NC.- Olympic High School fue escenario de una masiva protesta de estudiantes que quieren una escuela más segura.

En la manifestación los jóvenes se quejaban por la presencia en la institución educativa de un estudiante-atleta recientemente acusado de asalto sexual.

El joven de 15 años fue acusado a mediados de septiembre. Enfrenta cargos por intento de violación en segundo grado, secuestro en segundo grado y agresión sexual.

Ver más: Eddie Buffaloe, de Elizabeth City al Departamento de Seguridad Pública

La identidad del joven no fue divulgada debido a que se trata de un menor de edad.

La semana pasada el joven acusado participó en un juego de fútbol. Medios locales reportan que lleva un monitor de tobillo.

“Si te quitan el teléfono en clase, te mandan a la banca, pero aun así él puede estar bajo investigación por un delito sexual y aun así poder jugar”, cuestionó la estudiante Sereniti Simpson entrevistada por WCNC.

En general, los jóvenes quieren sentirse más seguros en la escuela y este caso hizo estallar el reclamo.

Olympic High School

Luego de la protesta de los estudiantes Olympic High School las autoridades escolares se pronunciaron.

Erica Turner, directora atlética del sistema de las escuelas de Charlotte-Mecklenburg (CMS), dio una breve declaración. No puede dar mayores detalles de un caso judicial que involucra a un estudiante.

Ver más: Cierran escuelas en Salisbury por muerte de adolescente

“Mi experiencia como directora, directora atlética y entrenadora me permite saber que a veces tenemos que tomar decisiones difíciles y en este incidente no tomamos la decisión correcta”, reconoció.

Turner dijo que, en el futuro, «cualquier estudiante-atleta que sea arrestado o acusado de un delito no podrá participar mientras los cargos estén pendientes».

Los estudiantes, sin embargo, planean otra protesta para el 8 de octubre cuando el equipo de la escuela vuelve a jugar.

Video: “La Casa del Guatemalteco” al servicio de la comunidad