Eddie Buffaloe, de Elizabeth City al Departamento de Seguridad Pública

0
7
Eddie Buffaloe, de Elizabeth City al Departamento de Seguridad Pública
Foto cityofec.com

Raleigh, NC.- Eddie Buffaloe, quien se desempeñaba como jefe de policía de Elizabeth City, ahora es el nuevo  encargado de dirigir el Departamento de Seguridad Pública de Carolina del Norte como secretario.

El gobernador Roy Cooper anunció el nombramiento de Eddie Buffaloe por su “experiencia” y “liderazgo” en su carrera profesional.

“Me siento honrado por la oportunidad que me brindó el gobernador Cooper”, dijo Eddie Buffaloe.

Ver más: Oso atacó a una pareja y a su perro en Carolina del Norte

“Como exoficial penitenciario, guardia de Carolina del Norte y actual ejecutivo de la aplicación de la ley, estoy emocionado de reunirme con el personal correccional de DPS, los miembros de la familia de la Guardia Nacional y otras partes interesadas junto con nuestras agencias estatales de aplicación de la ley para trabajar y colaborar con nuestro socios locales de aplicación de la ley en todo el estado para mantener la seguridad de Carolina del Norte «.

Eddie Buffaloe

Buffaloe tuvo un papel destacado este año en Elizabeth City cuando sus agentes respondieron a las protestas tras la muerte a tiros de Andrew Brown Jr. por parte de los agentes del sheriff del condado de Pasquotank. Elizabeth City es la sede del condado de Pasquotank.

Buffaloe se desempeñó recientemente como Director de Seguridad Pública del Departamento de Seguridad Pública de Elizabeth City y Administrador Interino de la Ciudad.

También es el presidente de la Asociación de Jefes de Policía de Carolina del Norte. Antes de su puesto actual en Elizabeth City, se desempeñó en varias capacidades de seguridad pública y de cumplimiento de la ley en todo el estado, incluido el de jefe de policía, puestos en dos departamentos del alguacil de Carolina del Norte y el Departamento de Corrección de Carolina del Norte.

Ver más: Hombre murió detenido y ahora su familia demanda

Asimismo, sirvió en la Guardia Nacional de Carolina del Norte durante 10 años.

Buffaloe tiene una licenciatura en administración de justicia penal de la University of Mount Olive, una maestría en administración de justicia penal de la Grand Canyon University y numerosas certificaciones de seguridad pública y aplicación de la ley.

Actualmente se desempeña como profesor adjunto de la facultad en los departamentos de Justicia Penal en North Carolina Wesleyan College y College of the Albemarle.

Al igual que otros secretarios del gabinete del gobernador, Buffaloe estará sujeto a la confirmación del Senado estatal para mantener el trabajo de forma permanente.

Con información de nota de prensa

Video: Claudio Jiménez, orgullo hispano