North Carolina Zoo vacunará a animales contra la COVID-19

0
4
North Carolina Zoo vacunará a animales contra la COVID-19
Foto Pixabay

Asheboro, NC.- Siete gorilas y 15 chimpancés serán los primeros animales en recibir una vacuna contra la COVID-19 en el North Carolina Zoo.

Está previsto que a finales de julio el zoológico reciba las primeras dosis de una vacuna experimental para animales creada por Zoetis.

Zoetis es la mayor empresa farmacéutica de Estados Unidos en elaboración de medicamentos y vacunas para animales.

CBS17 publicó detalles de esta vacunación para los animales del North Carolina Zoo. Otro envío de dosis llegará en septiembre. Se destinará a leones, pumas, lobos y osos.

Ver más: North Carolina Zoo no puede reabrir exhibiciones

Los gorilas y chimpancés recibirán dos dosis cada uno.

North Carolina Zoo vacunará a sus animales

McFarland, director médico de Zoetis, dijo que la empresa tiene “una larga historia de apoyo a los veterinarios de los zoológicos y a los animales a su cargo”.

Ver más: Nacieron 12 lobos en peligro crítico de extinción en zoológico de NC

“Estamos orgullosos de que nuestro innovador trabajo de investigación y desarrollo y las donaciones de vacunas puedan ayudar a los profesionales veterinarios de la comunidad de zoológicos a seguir proporcionando un alto nivel de atención a los primates, los grandes felinos y muchas otras especies que cuidan y a reducir el riesgo de COVID-19”.

A principios de años se reveló que un grupo de gorilas del zoológico de San Diego, California, había contraído la COVID-19.

Zoetis envió un lote de vacunas al zoológico. Hoy, todos los gorilas están a salvo luego de superar la enfermedad.

Video: Coalición Latinoamericana vacunará todos los martes