North Carolina Zoo no puede reabrir exhibiciones

0
298
North Carolina Zoo no puede reabrir exhibiciones
Foto Instagram @nczoo

Asheboro, NC.- El North Carolina Zoo no escapa a las dificultades de contratación que experimentan las organizaciones del país desde la reapertura económica.

La venta de entradas aumentó de 72.877 en todo 2020 a 217.327 en solo los primeros meses de 2021. Esta es una buena noticia, pero desde la reapertura del estado el recinto no ha podido completar todos sus puestos vacantes.

The Courier-Tribune tiene todos los detalles de esta historia. La falta de personal ha impedido que North Carolina Zoo abra todas sus exhibiciones.

La mayoría de atracciones está abierta. Sin embargo, el circuito de cuerdas Air Hike, una carrera de obstáculos con troncos que se balancean, paseos en tablones, cuerdas tensadas y más, han permanecido cerrado toda la temporada.

Ver más: Nacieron 12 lobos en peligro crítico de extinción en zoológico de NC

Este lugar, un símbolo en el estado, no se ha detenido en la búsqueda de personal.

Hace poco organizó una feria de empleo para llenar las decenas de vacantes que tiene en cada departamento. Sin embargo, solo asistieron 20 personas interesadas, precisó al periódico Diane Villa, directora de comunicaciones y marketing de North Carolina Zoo.

North Carolina Zoo

Muchos de los puestos vacantes en el zoo son de temporada. En verano es cuando más visitantes recibe. Por eso, en esta época siempre está contratando.

Los empleos temporales que se ofrecen son a tiempo parcial y pagan entre 10 y 12 dólares por hora, reseñó The Courier-Tribune.

Ver más: Opción fin de semana: North Carolina Zoo

Los obstáculos para encontrar personal son parte de las nuevas dificultades que enfrentan los empleadores.

En Carolina del Norte, los republicanos de la Asamblea General querían eliminar las ayudas federales por desempleo. Ellos creen que este dinero desincentiva a la gente a buscar empleo. Pero, su propuesta encontró el rechazo del gobernador.

Video: Cuidados para mantener a su gato saludable