viernes, abril 26, 2024

Niegan licencias de conducir a inmigrantes en NC

Charlotte, NC.- Dos organizaciones en Carolina del Norte denunciaron que en el estado se le niega la licencia de conducir a inmigrantes que están presentes de manera legal.

American Civil Liberties Union of North Carolina (ACLU-NC) y North Carolina Justice Center (NCJC) presentaron una petición 150B-4 para una sentencia declaratoria ante la División de Vehículos Motorizados del Departamento de Transporte de Carolina del Norte.

Las organizaciones buscan que la División de Vehículos Motorizados (DMV, por sus siglas en inglés) aclare su política y procedimientos sobre la emisión de licencias de conducir para presentar legalmente a inmigrantes que son elegibles para licencias de conducir según la ley estatal.

Ver más: Impiden licencias de conducir a inmigrantes indocumentados

Los detalles de la petición la hicieron pública las organizaciones en un comunicado conjunto en sus sitios en línea.

Niegan licencias de conducir a inmigrantes en NC

“DMV ha estado negando injustamente licencias de conducir y/o proporcionando licencias de conducir de plazo limitado a inmigrantes de Carolina del Norte. Esta práctica ilegal e inconstitucional está causando un daño profundo, interfiriendo con la capacidad de los habitantes de Carolina del Norte para cuidar a sus familias y realizar las actividades necesarias para la vida diaria”, aseguran.

Ver más: Miles de personas con licencias revocadas podrían recuperarlas  

Muneeba S. Talukder de la ACLU de Carolina del Norte, comentó que a pesar de la clara elegibilidad legal para obtener licencias de conducir de término completo, DMV de Carolina del Norte ha negado licencias de conducir o ha proporcionado indebidamente una licencia de conducir de término limitado.

“Pedimos que DMV emita un fallo declaratorio que cumpla con la ley y las constituciones de EE. UU. y Carolina del Norte y brinde una guía clara a su personal para que nuestros clientes y otros inmigrantes de Carolina del Norte puedan reanudar sus obligaciones diarias”.

El comunicado añade que “los inmigrantes intentan legalmente obtener su licencia, pero cuando se les niega y deben conducir para cumplir con sus obligaciones diarias, se enfrentan a posibles consecuencias penales por conducir sin licencia”.

Video: Habitantes de NC con licencias revocadas podrían recuperarlas

 

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0