viernes, marzo 29, 2024

Impiden licencias de conducir a inmigrantes indocumentados

Bostón, MA.- Charlie Baker, gobernador de Massachusetts negó las licencias de conducir a inmigrantes indocumentados al vetar, este viernes, un proyecto de ley asegurando que el estado no tiene capacidad de verificar la identidad de los solicitantes.

Este proyecto de ley permitía a los residentes de Massachusetts solicitar una licencia de conducir estatal estándar, sin contar con un estatus migratorio legal; siempre y cuando el solicitante demostrará algunos documentos de identidad.

Ver más: Licencia de conducir a indocumentados en otro estado del país

Ya con anterioridad el gobernador republicano habría advertido sobre su intención de rechazar este proyecto de ley. De hecho, en la carta de veto, explicó que el Massachusetts Registry of Motor Vehicles (RMV), no tiene la capacidad para verificar la identidad de los solicitantes.

Gobernador veta licencias de conducir a inmigrantes indocumentados en Massachusetts

Aunado a esto, el gobernador continuó citando algunas fallas en la propuesta de ley para diferenciar las licencias de conducir de los indocumentados. Además, agregó que la iniciativa, «aumenta significativamente el riesgo de que los no ciudadanos se registren para votar».

Pese al veto, el proyecto de ley puede convertirse en ley porque fue aprobada por la mayoría en la Legislatura estatal. Según las regulaciones de Massachusetts la Cámara de Representantes del estado, tiene la potestad de anular el veto.

Sonia Chang-Díaz, senadora demócrata precisó que las licencias para indocumentados representa una larga y dura lucha de años. Por lo que no descansará hasta que sea aplicada.

Ver más: Porte de armas de inmigrantes indocumentados en EE. UU.

Finalmente, se calcula que alrededor de 250.000 inmigrantes indocumentados residentes del estado de Massachusetts, se unan a los otros 16 estados y al Distrito de Columbia que ya aprobaron iniciativas parecidas.

Video: 200 personas resultaron beneficiadas por el programa VITA Latino

 

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0