martes, abril 30, 2024

Miles de personas con licencias revocadas podrían recuperarlas  

Charlotte, NC.- Miles de personas en Carolina del Norte que tienen sus licencias revocadas podrían recuperarlas según una decisión de un juez federal que estableció un acuerdo.

El acuerdo firmado por el juez federal de distrito Thomas Schroeder busca que las personas que tienen licencias revocadas debido a que no pueden pagar multas de tráfico y los costos judiciales puedan recuperarlas.

La decisión del juez, reseñada por AP, responde a una demanda de 2008 que argumentaba la imposibilidad de pagar multas por falta de dinero.

Ver más: ¿Indocumentados tienen miedo a tramitar licencias de conducir?

Los abogados de un par de conductores habían demandado a la División de Vehículos Motorizados (DMV). Ellos aseguraron que la agencia no advirtió, ante el peligro de perder las licencias, que los automovilistas podían obtener un indulto alegando a un juez que no podían pagar sus sanciones.

El DMV estima que hay 57.000 personas con licencias revocadas en las que su falta de pago es el único obstáculo para la restitución, dijo un abogado del estado a Schroeder en la audiencia en Winston-Salem la semana pasada, citó AP.

Miles de personas con licencias revocadas podrías recuperarlas  

Según acuerdo del juez Schroeder la División de Vehículos Motorizados avisará, mediante cartas y correos electrónicos a unas 185.000 personas, sobre el proceso de exención de las tasas de tráfico y las costas judiciales.

Estos avisos seguirán enviándose en el futuro a las conductores antes de que se concrete una revocación de licencia.

Ver más: Licencia de conducir a indocumentados en 17 estados de EE.UU

Además, la División de Vehículos Motorizados deberá aportar 30.000 dólares en financiamiento a un sitio web. Éste proporcionará información sobre cómo evitar la suspensión de los permisos de conducir.

Michele Delgado, un abogado de la ACLU de Carolina del Norte, que ayudó a representar a los demandantes, se pronunció tras el acuerdo. “Ayudará a mitigar los daños de la práctica innecesariamente dura y punitiva de revocar las licencias de conducir de las personas porque no son ricas; una práctica que ha afectado desproporcionadamente a las personas y las comunidades de color”, dijo.

Video: Podría pagar hasta $200 por conducir con el teléfono en la mano

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0