jueves, abril 18, 2024

Abierto nuevo período de ayuda a inquilinos

Raleigh, NC.- El Programa de Oportunidades de Vivienda y Prevención de Desalojos de Carolina del Norte (HOPE) está abierto para un segundo período de solicitud para ayudar a los inquilinos de muy bajos ingresos que están experimentando dificultades financieras debido a COVID-19.

El programa HOPE brinda asistencia con el pago de la renta y las facturas de servicios públicos. De esta manera se evitan desalojos y desconexiones.

“Aliento a los propietarios y empresas de servicios públicos de nuestro estado a que echen una mano a sus comunidades y participen en estos programas para que podamos mantener a las personas en sus hogares con las luces encendidas”, dijo el gobernador Roy Cooper. “Me enorgullece que Carolina del Norte esté tomando medidas para apoyar a las familias que lo necesitan”.

Ver más: Inicia Programa de Asistencia de Emergencia para el alquiler

El programa HOPE actual presta servicios a inquilinos de muy bajos ingresos en 88 condados de Carolina del Norte. Los ingresos muy bajos se definen como ingresos menores o iguales al 50 por ciento del ingreso medio del área del condado donde vive el inquilino. Doce condados adicionales y cinco gobiernos tribales recibieron dinero directamente del gobierno federal para operar sus propios programas.

Ayudas a inquilinos

En las últimas dos semanas, más de 8.000 personas solicitaron asistencia financiera. A la fecha se otorgaron $ 9.5 millones. Los pagos comenzaron el 1 de junio. Se enviaron por correo 924 cheques. En total $ 1.1 millones en ayuda. Se espera que los pagos continúen realizándose de manera continua todos los días hábiles. Los solicitantes anteriores que recibieron ayuda pueden volver a presentar una solicitud si aún necesitan ayuda.

Carolina del Norte lanzó inicialmente el Programa HOPE el otoño pasado. Utilizó fondos federales flexibles de la Ley CARES para mantener a las personas de bajos ingresos luchando durante la pandemia en sus hogares y sus servicios públicos encendidos. En total, el programa otorgó $ 133 millones a más de 36,000 solicitantes. Posteriormente, el Congreso reconoció la necesidad excepcional de asistencia para el alquiler y los servicios públicos. Aprobó fondos adicionales en los dos proyectos de estímulo, incluido el Plan de Rescate Estadounidense.

Ver más: ¡Aplica! Asistencia de emergencia para pagar el alquiler en Union

“Antes de este segundo período de solicitud, los procesos del programa HOPE se han simplificado para garantizar que las personas reciban ayuda lo más rápido posible”, dijo Laura Hogshead, directora de operaciones de la Oficina de Recuperación y Resiliencia (NCORR). “Nuestro objetivo es continuar brindando estabilidad a la vivienda mientras nuestro estado se recupera de los impactos de la pandemia”.

Los detalles completos sobre el programa HOPE, incluidos los requisitos de elegibilidad, los beneficios del programa y una solicitud en línea, están disponibles en www.hope.nc.gov. Los solicitantes que no puedan acceder al sitio web también pueden llamar al (888) 9ASK-HOPE o al (888) 927-5467.

Video: Asistencia legal sobre desalojos

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0