jueves, abril 18, 2024

Mujeres toman rol poderoso en las finanzas

Charlotte, NC.- Atrás han quedado los tiempos en los que solo el hombre se encargaba de llevar dinero al hogar. Las mujeres ahora están tomando un rol poderoso en las finanzas de las familias.

La brecha se está reduciendo, aseguran expertos.

“Lo más importante es estar informado para tener el poder financiero”, expresó Jully Alma, investing latina, a Progreso Hispano News.

Ver más: El top 5 de mujeres CEO más poderosas del 2022

“Es algo que yo le enseño a mis estudiantes, a mi comunidad, es muy importante tener esa fuerza, como la tiene Shakira de preocuparse no por el marido, sino por su estatus financiero, y asegurarse que tiene lo que necesite para sobrevivir”, dijo la experta en finanzas.

Mujeres toman rol poderoso en las finanzas

Jully Alma asegura que antes la mujer necesitaba al esposo o padre para firmar en una cuenta bancaria y ahora las mujeres son empresarias y hasta ganan más que los hombres.

La experta considera que “cuando se trata de la finanzas la historia siempre ha sido que los hombres han estado a cargo, pero en realidad especialmente cuando vemos la cultura latina, cuando el hombre llega de la casa con el dinero que ha ganado del día, se lo entrega a la mujer y le dice que se encargue de las cosas”.

mujeres-toman-rol-poderoso-en-las-finanzas-2

“Cuando pienso en las generaciones anteriores como la de mi madre era así. Las mujeres sí saben manejar el dinero”, afirmó. Ahora tienen un rol poderoso en las finanzas.

Recomendaciones

La experta hizo algunas recomendaciones a las mujeres y a la población en general frente al panorama actual económico en el que la inflación ha estado en aumento y los intereses subieron.

“Todo está más caro, solamente comprar huevos ahora mismo cuesta muchísimo dinero”, comentó.

Ver más: Gloria Steinem conversará con mujeres de NC

“Siempre tenemos que trabajar en el presupuesto, poner mucha atención en qué se está gastando dinero y que está aumentando de precio para encontrar oportunidad de gastar un poquito menos en otra área”.

Jully Alma aconseja enfrentar los gastos y no comprar cosas innecesarias.

También se refirió a lo importante de tener una cuenta bancaria y una tarjeta en vez de cargar cash en su bolsillo, esto a propósito de los recientes robos a hispanos en Charlotte.

Ella entiende que muchos latinos se resisten a hacer estos trámites bancarios, pero dijo que al abrir una cuenta su dinero está asegurado y tiene protección.

Video: Mujeres se empoderan financieramente

 

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0