martes, abril 23, 2024

El top 5 de mujeres CEO más poderosas del 2022

Charlotte, NC,. La revista de negocios Fortune anunció el top de las mujeres CEO más poderosas del 2022, en un reconocimiento global que envolvió la lista nacional con la internacional de las principales mujeres líderes corporativas. 

En una lista regresiva el 5to lugar es para Jessica Tan, directora ejecutiva y codirectora ejecutiva de Ping An Insurance (Group) Company of China, Ltd. Considerada la 25a empresa más grande del mundo. Su posición en esta lista se debe a sus ganancias en la primera mitad de 2022 más el plan de neutralidad de carbono para 2030.

Ver más: Las noticias más leídas en PHNews en 2022

El cuarto lugar pertenece a la estadounidense Mary Teresa Barra, presidenta y directora general de GM. La CEO de la importante fabricante de automóviles, es la primera presidenta ejecutiva desde el 15 de enero de 2014. 

El top de mujeres CEO más poderosas en los negocios según la revista Fortune para 2022

En tercer lugar está la escocesa Jane Nind Fraser, directora ejecutiva de Citigroup. Fue nombrada presidenta de Citigroup y directora ejecutiva de Banca de Consumo desde el año 2019.

Asimismo, en segundo lugar fue elegida la estadounidense Julie Teresa Sweet, abogada y ejecutiva de negocios, presidente y directora ejecutiva de Accenture. Esta es una empresa multinacional de servicios profesionales, que también fue reconocida por The New York Times como una de las mujeres más poderosas de Estados Unidos.

Ver más: Hakeem Jeffries: primer afroamericano líder del partido demócrata

Finalmente, el puesto número uno es para Karen Lynch, presidenta y directora ejecutiva de CVS Health. Lynch es por segundo año consecutivo la número uno de la lista que asumió el mando en febrero de 2021. Durante esta gestión los ingresos de la empresa subieron un 9% y las ganancias en el precio de sus acciones subió un 42%. 

Video: Latina elegida Profesora del Año narra su historia y la clave del éxito

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0