miércoles, abril 24, 2024

Arrestada Emma Coronel, esposa de “El Chapo”, por sospechas de narcotráfico

Dulles, VA.- Emma Coronel, esposa del narcotraficante mexicano Joaquín «El Chapo» Guzmán, quedó bajo arresto este lunes por sospechas de su participación en actividades ligadas al narcotráfico.

El arresto se llevó a cabo en el Aeropuerto Internacional Dulles en Virginia. La exreina de belleza de 31 años comparecerá por videoconferencia este martes a una corte federal donde se declarará «no culpable”, según adelantó su abogado.

Ver más: Vigilia une a comunidad por muerte de dos niños en incendio en su casa

La esposa de “El Chapo” tiene doble nacionalidad estadounidense y mexicana. Asistió a casi cada una de las audiencias del líder del Cartel de Sinaloa en una corte de Nueva York, donde era juzgado en 2019 por narcotráfico. Joaquín Guzmán de 63 años fue sentenciado a cadena perpetua.

Emma Coronel: Los cargos

Emma Coronel, de 31 años, es madre de dos hijas mellizas de “El Chapo”. Enfrenta cargos de conspiración para traficar cocaína, metanfetamina, heroína y marihuana para su importación a Estados Unidos.

Además, esta exreina de belleza presuntamente colaboró en dos complots para ayudar a Guzmán a escapar de prisiones mexicanas, incluida la fuga de la prisión del Altiplano en julio de 2015.

Ver más: Rescatada adolescente que había sido secuestrada en Davidson

Coronel estará representada por los abogados que representaron al «Chapo» en su juicio, Jeffrey Lichtman y Mariel Colón Miró.

Antecedentes en juicio de “El Chapo”

El nombre de Emma Coronel salió a relucir en varios momentos durante el histórico juicio a “El Chapo” en 2019. Un testigo dijo que Emma Coronel pasaba mensajes a sus cómplices después de sus visitas a “El Chapo” en la cárcel de Altiplano para planificar la fuga.

“Solo puedo decir que no tengo nada de qué avergonzarme. No soy perfecta, pero me considero un buen ser humano que nunca ha lastimado a nadie intencionalmente», afirmó entonces Coronel.

Video: Cortometraje “3 Pies” recibe posible nominación a los Premios Oscar

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0