martes, abril 16, 2024

Jefferson Davis Street tiene nuevo nombre

Charlotte, NC.- Druid Hills Way será el nuevo nombre de Jefferson Davis Street, según quedó aprobado en la reunión del Comité de Grandes Vecindarios de Charlotte realizada el miércoles.

La presentación pública de los nuevos letreros de Druid Hills Way Street está prevista para el 25 de septiembre.

Jefferson Davis Street fue la primera de nueve calles en cambiar de nombre luego de la aprobación del Ayuntamiento de Charlotte en febrero de 2021 para adoptar las recomendaciones de la Comisión de Legado para cambiar el nombre de las calles con el nombre de líderes de la Confederación y supremacistas blancos.

Las otras calles incluyen:

  • Phifer Avenue
  • Jackson Avenue
  • Zebulon Avenue
  • Aycock Lane
  • W. Hill Street
  • Morrison Avenue
  • Barringer Drive
  • Stonewall Street

Cambio de nombre de Jefferson Davis Street

El personal de la ciudad comenzó los esfuerzos de participación comunitaria con los residentes en junio, incluso invitándolos a brindar comentarios y recomendaciones de nombres nuevos en una encuesta de sugerencia.

Jefferson Davis Street tiene nuevo nombre
Foto City of Charlotte

Hubo 17 nombres sugeridos que cumplían con los nuevos criterios recomendados por la Comisión de Legado.

A continuación, se realizó una nueva encuesta de selección de nombres, que permitió a los residentes y propietarios clasificar sus tres opciones principales del grupo de nombres.

Druid Hills Way fue la abrumadora primera opción para el 55% de los encuestados, en comparación con el 9% para la siguiente opción más alta.

“Hoy celebramos el nuevo proceso de cambio de nombre de la calle y la colaboración del personal de la ciudad con los residentes al seleccionar Druid Hills Way como su nuevo nombre de calle”, dijo el alcalde Vi Lyles.

Ver más:  Cerradas al público oficinas de gobierno de Charlotte-Mecklenburg

“Los residentes de este vecindario continúan el viaje que la Comisión de Legado inició hace más de un año para remodelar el paisaje de la ciudad, representativo de la ciudad dinámica y diversa en la que se ha convertido Charlotte”.

Phifer Avenue en Montford Point Street

Phifer Avenue se convertirá en Montford Point Street, en honor al legado de los primeros afroamericanos que se alistaron en el Cuerpo de Marines de Estados Unidos en 1942. Algunos habitantes de Charlotte se encontraban entre los primeros reclutas negros que se entrenaron en Camp Montford Point cerca de Jacksonville, Carolina del Norte y contribuyeron a la victoria en la Segunda Guerra Mundial.

Originalmente, Phifer Avenue iba a ser renombrada con un proceso de encuesta similar como Jefferson Davis Street. Pero circunstancias únicas con respecto a Phifer Avenue llevaron a un cambio en el método. Actualmente, no hay residencias o negocios en Phifer Avenue. Se espera que la calle esté cerrada por un estimado de cinco años debido a la remodelación.

Ver más: Carolinas Aviation Museum prepara su mudanza   

El personal de la ciudad había sido previamente contactado por miembros de la comunidad con respecto al reconocimiento de Montford Point Marines entre los nuevos nombres de calles. Cambiar el nombre de Phifer Avenue en su honor fue la oportunidad perfecta para hacerlo.

Próximos pasos

El proceso de participación para cambiar el nombre de Aycock Lane, Jackson Avenue y Zebulon Avenue ha comenzado. Es similar al de Jefferson Davis Street. La encuesta de sugerencia de nombres ahora está abierta a los residentes, propietarios y negocios en los vecindarios circundantes hasta el 19 de septiembre.

La votación del nombre de reemplazo se llevará a cabo del 21 de septiembre al 11 de octubre. Se espera que se lleve a cabo una presentación pública de estos tres nuevos nombres de calles el 30 de noviembre y el 1 de diciembre.

La participación de la comunidad para Hill Street y Morrison Avenue comenzará a fines de octubre.

Los residentes y dueños de propiedades que vivan en cualquiera de las nueve calles que serán renombradas pueden ubicar recursos en charlottenc.gov/legacy , llamando al 311 o enviando un correo electrónico legacy@charlottenc.gov para asistencia.

Por Nota de prensa

Video: Aumentan los incidentes con niños manipulando armas de fuego

 

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0