domingo, abril 28, 2024

Millonaria inversión de Toyota genera más empleos en NC

Charlotte, NC.- Carolina del Norte está experimentando una inversión histórica por parte de Toyota, que planea destinar $8 mil millones adicionales a su sitio de fabricación de baterías eléctricas en el condado Randolph.

Este importante anuncio llega poco después de que el gobernador Roy Cooper se reuniera con el presidente de Toyota, Koji Sato, durante la Conferencia SEUS/Japón en Tokio a principios de octubre.

Ver más: Inclusion Works promueve empleo de personas con discapacidad

Con esta inversión, el compromiso total de Toyota en el condado Randolph alcanzará los $13,9 mil millones, generando 3.000 empleos más, para un total de 5.000 en la región, señala un comunicado de la oficina del gobernador.

El gobernador Cooper expresó su entusiasmo por el impacto de esta inversión en la economía de Carolina del Norte. La transición hacia una economía de energía limpia no solo impulsará el crecimiento, sino también la creación de empleos mejor remunerados.

Millonaria inversión de Toyota genera más empleos  

La Secretaria de Comercio de Carolina del Norte, Machelle Baker Sanders, destacó la alineación entre el desarrollo económico y la formación de una fuerza laboral altamente calificada, esencial para satisfacer las necesidades de Toyota y la creciente industria de energía limpia en el estado.

Ver más: Cuáles nuevos proyectos generan más empleos en NC

El presidente de Toyota Carolina del Norte, Sean Suggs, enfatizó el compromiso de la compañía con la electrificación y la reducción de carbono, que respaldará el crecimiento económico en la región.

El proyecto original de Toyota en Carolina del Norte se anunció en 2021 con una inversión de $1,290 millones y la creación de 1,750 puestos de trabajo. La creciente demanda de vehículos eléctricos llevó a esta expansión, que aumentará la capacidad de producción de baterías y añadirá la fabricación de baterías para vehículos híbridos enchufables.

Video: Super G Mart abre nueva sede y ofertas de empleo a la comunidad

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0