sábado, abril 27, 2024

Cuáles nuevos proyectos generan más empleos en NC

Charlotte, NC.- Carolina del Norte tiene fama en el país como un gran destino para invertir. Los proyectos empresariales se asientan o expanden en el estado generando más empleos.

Business North Carolina, una publicación especializada en negocios, elaboró una lista de los mejores proyectos en el estado, desde junio de 2022 hasta mayo de 2023, en función de la creación de empleo.

La lista la encabeza Wolfspeed en la ciudad de Durham, Chatham. Los planes para construir el sitio de producción de carburo de silicio más grande del mundo cuentan con una inversión de $ 5.000 millones y una generación de 1.802 empleos.

Ver más: Más inversiones y más empleo en NC

Wolfspeed, que fabrica chips semiconductores y dispositivos que alimentan inversores y sistemas de carga de vehículos eléctricos, es el único proyecto que supera los 1.000 puestos de empleo creados en la lista de 25 de Business North Carolina.

Cuáles nuevos proyectos generan más empleos en NC

Entre los nuevos proyectos Siemens Mobility está en el segundo lugar. Genera 500 nuevos empleos en el condado Davidson con una inversión de $ 220 millones en una planta de vagones de pasajeros y un centro de servicio.

El tercer puesto es para Ge Hitachi Nuclear Energy en el condado New Hanover. Líder en tecnologías de energía nuclear proyecta una inversión de $ 85 millones y 485 nuevos empleos.

Ver más: Programa SNAP te ayuda a conseguir empleo

En la lista aparecen cinco proyectos en el condado Mecklenburg que suman 1205 empleos y más de $ 350 millones en inversiones en áreas químicas, de la banca, tecnología y recarga de vehículos eléctricos.

La lista de los 25 principales de este año clasificó los proyectos según la información obtenida de informes de prensa, informes del Departamento de Comercio de Carolina del Norte e informes de la Asociación de Desarrollo Económico de Carolina del Norte.

Video: Super G Mart abre nueva sede y ofertas de empleo a la comunidad

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0