MECK Pre-K abre inscripciones para próximo año escolar

30
MECK Pre-K abre inscripciones para próximo año escolar
Foto meckprek.org

Charlotte, NC.- El condado de Mecklenbrug, a través de su programa MECK Pre-K, anunció que comenzará a aceptar solicitudes de inscripción para el año escolar 2021-2022 a partir del lunes 1 de marzo.

MECK Pre-K es un programa financiado por el condado. Ofrece pre-kindergarten gratuito y de calidad a los niños de cuatro años que cualifican. Smart Start del condado de Mecklenburg lo administra.

Ver más: COVID-19: Comienza inmunización del Grupo 3 con prioridad en maestros

Para solicitar cupo para el próximo año escolar, su niño debe haber cumplido 4 años en o antes del 31 de agosto. Las familias deben mostrar prueba de la fecha de nacimiento y de residencia del condado de Mecklenburg. También el nombre legal del niño y los ingresos del hogar.

MECK Pre-K para el desarrollo del niño

En el sitio web de MECK Pre-K se explica que décadas de investigación han demostrado que el Pre-K hace una diferencia en la preparación escolar de los niños. “No sólo a corto plazo para prepararlos a tener éxito en la escuela, sino a largo plazo a medida que los niños crecen, se emplean y contribuyen a la fortaleza de la economía”.

Ver más: Estudiantes de middle y high school vuelven a clases

La participación en Pre-K fomenta el desarrollo integral del niño en áreas como habilidades sociales y emocionales, artes creativas y pensamiento crítico/científico. También en ciencias sociales y tecnología.

Asimismo, las personas interesas pueden ingresar en el sitio web de MECK Pre-K para más información sobre las inscripciones.

Video: 70% de los padres hispanos aseguraron que vacunarán a sus hijos