viernes, abril 26, 2024

Estudiantes de middle y high school vuelven hoy a clases

Charlotte, NC.- Este lunes más instituciones educativas tienen sus puertas abiertas. Estudiantes de middle y high school vuelven a clases presenciales tras meses de suspensión debido a la pandemia de COVID-19.

“Sabemos que será un gran día. Y quiero asegurarles que hemos tenido mucho cuidado para asegurarnos de que todo esté listo para este día», dijo el superintendente de las Escuelas de Charlotte Mecklenburg (CMS), Earnest Winston.

La vuelta a clase de estudiantes de middle y high school se suma a la de los alumnos de primaria el lunes 15 de febrero.

Ver más: Autoridades de NC instan a escuelas a retomar clases presenciales

Para el retorno a clases son varias las medidas tomadas para hacer segura la convivencia en las escuelas en medio de la pandemia.

Los alumnos rellenarán un formulario de detección de síntomas todos los días antes de que empiecen las clases. Se puede completar en línea, sin embargo, el personal de la escuela tendrá disponibles.

Además, para subir al autobús también habrá un formulario especial que debe rellenarse semanalmente.

Los almuerzos serán escalonados para evitar aglomeraciones y las salidas sin contado. El uso de mascarilla será una exigencia. Y la temperatura será medida cada día a todos los estudiantes.

Profesores y estudiantes de middle y high school

El inicio de las clases presenciales ocurre en momentos en que profesores han alzado sus voces a favor de su propia seguridad.

Ver más: Novant Health abrirá clínica de vacunación masiva

«Si vamos a priorizar la educación, entonces tenemos que priorizar también a los educadores», dijo la profesora de CMS Jessie Molle.

Los profesores han insistido en los riesgos de contagio del virus mientras están en clases. Sin embargo, las autoridades del estado dijeron que los estudios indican que es segura la vuelta a clases.

Además, Carolina del Norte anunció que los profesores serán prioridad en el esquema de vacunación a partir del 24 de febrero, cuando se amplíe el plan de inmunización al grupo 3.

Toda la información sobre el regreso a clases la puede conseguir ingresando AQUÍ.

Video: 70% de los padres hispanos aseguraron que vacunarán a sus hijos

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0